Aunque pareciera que la guerrilla marketing sólo necesita contenido viral, la verdad es que el mensaje requiere de medios que ayuden a su propagación masiva. Pero, ¿cómo hacer guerrilla marketing?

Hacer un llamado a la felicidad es un elemento esencial dentro de las estrategias marketing BTL. Dado que los consumidores siempre están en busca de una mejor vida, eso es lo que una marca debe ofrecer además de lo funcional de sus productos o servicios. Y para estar en el corazón de los clientes, hay que ir más allá.

¿Cómo hacer guerrilla marketing?

Se puede comenzar con hacer un listado de todo lo que se podría hacer para darle visibilidad a la marca sin emplear mucho dinero.

Luego hay que ejecutar al menos uno de los puntos del listado. Guerrilla marketing surge cuando la imaginación es el sustento de una campaña, al valerse de métodos singulares, sorpresivos y económicos; todo con el fin de hacer notar una marca.

  • Creatividad es la clave de guerrilla marketing
  • Sorprender a los clientes, a la competencia.
  • Sutilmente persuasiva y legendaria. Ni siquiera se notará que es publicidad.

Por ejemplo: una fachada de colores e imágenes creativas en una avenida transitada, publicidad boca a boca, un video viral en youtube, carteles sencillos pero propositivos, etcétera.

Sin embargo, lo viral se hace, incluso es difícil de planificar, hay que anticiparse a los inconvenientes. Para ello, hay que buscar que la puesta en marcha se relacione con lo que es o hace la marca.

  • Hay que pensar en cuál es la imagen que se quiere dar a los clientes potenciales.
  • Crear contenido que aporten valor.
  • Atender a la comunidad para generar posicionamiento.
  • Que se note que el eje central de la marca es apasionante.

La guerrilla marketing funciona porque lo inesperado activa a los consumidores, porque se les saca de la rutina.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL