3 ventajas que el marketing OOH ofrece a una marca

166

Tener la atención del consumidor y quedarse en su memoria son dos objetivos que toda marca persigue, y para ello el OOH ha sido uno de los recursos de marketing más utilizados.

El Out Of Home o Publicidad Exterior es un tipo de publicidad que se encarga de llegar al consumidor desde diversos puntos en la ciudad, y que tiene la finalidad de promocionar marcas y productos cuando éste se encuentra fuera de casa.

Especialistas en marketing señalan que la cantidad de impactos que una persona recibe diariamente es entre 2,000 y 3,000, en promedio, siendo el OOH uno de los más importantes dada su variedad de formatos.

La publicidad exterior puede ir desde espectaculares tradicionales, estaciones del metro, paradas de autobuses, salas de espera, locales comerciales, plazas, en la aceras, entre muchos otros espacios.

Para ser más puntuales con los beneficios y puntos en contra de este tipo de mercadotecnia, a continuación damos 3 ventajas que ofrece el OOH a una marca.

Permite que el consumidor recuerde marca y producto

Un alto porcentaje de la información que nuestro cerebro recibe diariamente es visual, por lo que el OOH es una buena forma de maximizar la imagen de la marca y producto, y que el mensaje quede en la memoria del target.

Visibilidad 24/7

Al ser un recurso publicitario fijo, el público tiene la opción de verlo a cualquier hora del día, y seguramente en distintas partes de la ciudad, ya que este tipo de anuncios se ubican en sitios estratégicos donde hay un mayor tránsito de peatones y automóviles.

Puede captar la atención de diversos públicos

Por el simple hecho de estar en un espacio público, con un OOH la marca anunciada tiene la oportunidad de llegar a más consumidores porque si su mensaje, diseño y ubicación son estratégicos, seguramente la atención será captada en cuestión de segundos.