Hace unos días estaba leyendo @TheEconomist y ahí me encontré un interesante artículo intitulado “The new nationalism” *, mismo que, explicaba brevemente sobre lo que estaba sucediendo a nivel mundial con “El Nuevo Nacionalismo” iniciado por el todavía Presidente electo #Trump, pero que rápidamente fue emulado por otros líderes mundiales…; claro que, cada uno de ellos lo acomodó a sus propias “conveniencias políticas” y no a la identidad, pero menos a las necesidades de sus pueblos.

En este contexto, y para los que NO somos expertos en la Geopolítica; en los Medios de Control Social y en los Intereses Globales, lo único que alcanzamos a ver es que las “Grandes Potencias” como China, Rusia y los Estados Unidos de Norteamérica, se encuentran librando una brutal Guerra Económica, disfrazada por el Calentamiento Global; los Yihadistas del Estado Islámico (ISIS) y la amenaza constante de utilización de Armas Nucleares por parte de Corea del Norte y a través del loquito de Kim Jong-un, que sirve de villano y a la vez contrapeso de esta obra de teatro mundial.

Sin embargo, y a pesar de que la Tecnología, las Telecomunicaciones y todos los Contenidos se encuentran solamente a un click de distancia; es decir, la “Nacionalidad” o el “Origen” de los mismos pasó a un segundo término, pues resulta que, en un total contrasentido, la tendencia mundial es la de cerrarse bajo un reeditado “Nacionalismo Étnico” para -según ellos- recuperar su “identidad nacional” como “meta de crecimiento económico” y no como la “esencia que puede definir a cada país”.

Dicho lo anterior, es que @TheEconomist fiel a su estilo críptico nos manda un mensaje que dice:

… los asuntos exteriores a menudo son un juego de suma cero en el cual los intereses globales compiten con los nacionales. Es un gran cambio que representa a un mundo peligroso.

También, nos desliza un comentario todavía más claro sobre el tema:

…en la primera mitad del siglo XX, el nacionalismo étnico condujo a la guerra.

Es decir, @TheEconomist sabe que lo que está pasando a nivel mundial es una mala idea y nos lo advierte claramente, ya que en el último párrafo del controversial artículo señala puntualmente que:

A medida que la política mundial se envenene, Estados Unidos se verá empobrecido y su propio enojo crecerá, lo cual corre el riesgo de atrapar a Trump en un círculo vicioso de represalias y hostilidad. No es demasiado tarde para que abandone su visión oscura. Por el bien de su país y del mundo, necesita urgentemente reclamar el patriotismo iluminado de los presidentes que le precedieron.

Finalmente, no termina de ser irónico que hace veinticinco años aproximadamente, unos Chicago Boys de la Región 4, nos dijeran que el Liberalismo Económico era necesario para “Las Potencias” y benéfico para “Los Países Emergentes” como México y que, casi tres décadas después nos vengan a decir exactamente lo contrario; ¿WTF?

¿No será que el péndulo del Nuevo Orden Mundial (NWO) está regresando al Conservadurismo de una Ultraderecha radical para mantener al Proletariado embelesado por un malentendido “Nacionalismo” tipo Nazi?; Al tiempo.

Si tienen alguna duda no dejen de mandarme sus comentarios y con gusto se los responderé.

¡Hasta la próxima y síganme en Twitter! @Benavideslaw; visiten mi Fan Page: https://www.facebook.com/benavideslaw/

TAMBIÉN, ESCÚCHENME @enlanoticiaabc TODOS LOS #Martes Y #Jueves A LAS 2:15 DE LA TARDE por @ABC760AM #Radio

* http://www.economist.com/news/leaders/21710249-his-call-put-america-first-donald-trump-latest-recruit-dangerous

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL