Hace un par de años por el sur de América, en Argentina para ser exactos, se suscitó una promoción muy particular, la estrategia es aquella que se aprende en la escuela como seguir al líder.

Más artículos de Arturo González:
BTL en servicios funerarios
Fundación Cinépolis y el BTL que abre los ojos

Colgarse de la cerveza más vendida fue la campaña con que Isenbeck generó interés y consumo, bajo el canje de corcholatas basaron sus esfuerzos apoyados de spots, es decir, crearon una campaña que enlaza el ALT con el BTL, además de contribuir al sampling y las ventas. Anexo la pagina web donde comparten sus centros de canje www.isenbeck.com.ar.
Para que sea más explicito comparto un video en donde se explica el sistema de canje, es verdaderamente una obra maestra que evidencia el grado de estadista de aquellos que desarrollaron la campaña.

Como han observado la promoción inicia denotando la supremacía de Quilmes, luego utiliza la ironía con el tema de la censura, para concluir con un posicionamiento tal, que aún sin emplear a la competencia sea ha redondeado el mensaje.

Las empresas dedicadas a la venta de bebidas hacen grandes campañas promocionales, algunas han decidido temporalizarlas, por ejemplo Coca-cola con su intensa campaña navideña de villas, muñecos y artículos de las festividades invernales, Aga con su canje de artículos domésticos, Bonafont con el reto de bajar de peso para obtener viajes, Ciel con el trueque de botellas por playeras ecológicas y algunas cervezas mexicanas con concursos para mejorar su diseño de marca o empaque, promoviendo a los diseñadores ganadores, entre otras.

Las promociones deben contener los siguientes principios:

1.- Ser fáciles de entender y de ejecutar para el consumidor.
2.- Ser rentables y medibles.
3.- Generar empatía y diálogo.
4.- Salir del lugar común para destacar.

El propósito es estimular la demanda y por tanto incrementar su participación en el mercado, Isenbeck con la campaña que les presento, traduce de forma brillante ambos objetivos.
Sumado a la promoción, la cerveza reforzó su posicionamiento, colocándose en el “top of mind” del mercado argentino, como apoyo incluye un slogan pegajoso y popular entre las personas.
Es por ello que “El que sabe, sabe”, alude a tres tópicos, el de saber de cervezas, saber como facultad de elegir y el sabor único de Isenbeck.

Por último comparto un spot que suma activos al mensaje anterior, en el se precisa la facultad de elegir como el riesgo de atreverse a nuevas experiencias.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL