Fundación Cinépolis y el BTL que abre los ojos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Estaba por iniciar la función de cine, había comprado los boletos para ver “Lo contrario al amor”, (por cierto, el cine español cada vez esta mejor).

Estaba por iniciar la función de cine, había comprado los boletos para ver Lo contrario al amor, (por cierto, el cine español cada vez está mejor).

Más artículos de Arturo González:
La lista de propósitos del BTL
Galerías Guadalajara y su campaña de Social Media

Antes de disfrutar la “peli” en los previos me sorprendió el spot de Fundación Cinépolis porque el primer actor que sale cubriéndole los ojos a un adulto es mi amigo Jonathan Laredo, el cual se abre camino en el cine, teatro y comerciales, del gusto de verle en la pantalla olvidé poner atención.

Luego acudí con el fervor de cada semana a ver otra película y puse toda la atención, se trata de una campaña de responsabilidad social denominada “Abre los ojos, ya puedes ver”, en ella participan 700 oftalmólogos para regalar el milagro de la vista a más de 16 mil personas de 18 estados del país.

Al ingresar a la página de la Fundación me percaté de una campaña bien ejecutada, todo está enlazado a una estrategia central, el lenguaje es claro y amistoso, se indica que hacer para ayudar, se plasman objetivos concretos y se anuncia el alcance, así como lo que facilita la ONG.

Como les comentaba columnas atrás, la responsabilidad social en el 2013 se plantea el reto de hacer transparente el desarrollo de la campaña y de los recursos, además de integrar de forma dinámica a sus clientes.

También participaciones atrás comentaba sobre la importancia de hacer labor social alejado de la explotar la minusvalía, la campaña tiene la magnífica voz de las campañas de Cinépolis, me parece que se le podía dar un tratamiento aún más creativo, sin embargo, el tema es funcional y bien logrado. La Fundación trabaja desde 2005 con pasos muy firmes, se los comento para evidenciar que la responsabilidad social se puede hacer con mayor ética.

Para demostrar el despliegue adjunto unas etiquetas colocadas en los sanitarios, con ellas la campaña se redondea, pues es un lugar al que usualmente se acude antes o después de la función.

Otro punto a felicitar es la cantidad mínima donada, pues 5 pesos no es un monto alejado de las posibilidades del donador, pero tampoco es juntar centavos como en el redondeo, para ello se puede agregar a la cuenta en la compra de los boletos, en dulcería, sitio web y por un call center.

A la par de la donaciones se invita a participar en el concurso Ideas con Visión;), un proyecto que le da continuidad a la campaña y se apoya del Social Media. El plan es colocar una idea de cómo del amor nace la vista, te pide que subas una foto de qué sería lo primero que te gustaría ver si te devolvieran la vista, te exhorta a contribuir con un tweet bajo el hashtag #YoVeoQue y además promueven que visites mínimo una vez al año al oftalmólogo.

Cierro compartiéndoles la visión de la fundación: “Abrir los ojos de quienes no ven y los corazones de quienes sí vemos”.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.