La guía libre para viajar por el mundo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Salir de viaje es una de las actividades que más disfrutamos a lo largo de toda nuestra vida. Conocer nuevos lugares, visitar otros países o divertirnos en una nueva ciudad es algo que gozamos todas las personas.

Salir de viaje es una de las actividades que más disfrutamos a lo largo de toda nuestra vida. Conocer nuevos lugares, visitar otros países o divertirnos en una nueva ciudad es algo que gozamos todas las personas que tenemos la oportunidad de viajar de vez en cuando.

Más artículos de Luis Miguel Hernández:
Ventajas y desventajas de las redes sociales 1
Ventajas y desventajas de las redes sociales 2

Buscar referencias del sitio que visitaremos es una tarea importante, ya que así nos guiaremos de los destinos y atracciones turísticas con las que cuenta el lugar.

Asesorarnos de una agencia de viajes o navegar en Internet siempre nos ayudará para poder elaborar nuestro itinerario y disfrutar de toda nuestra estadía. Salir ya con un plan bien construido hace que nuestro viaje sea más tranquilo y así no tener preocupaciones durante el vuelo, hospedaje o actividades recreativas que realicemos.

Pero, teniendo tantos sitios en Internet que se pueden consultar, ¿cuál es la mejor página que nos puede ayudar?

Jimmy Wales, fundador de Wikipedia, puso en línea el 15 de enero Wikivoyage, una nueva guía para los viajeros que utiliza una licencia copyleft para todo el contenido del sitio web. Cualquier persona puede utilizar el contenido de Wikivoyage de acuerdo con los términos, así como contribuir con contenido de su propia ciudad siempre y cuando el trabajo sea propio o disponible bajo una licencia compatible.

Ser un viajero requiere coraje, confianza en uno mismo y perseverancia. Acercarse a viajeros expertos nos permite aprender y generar nuevas experiencia alrededor del mundo. En Wikivoyage los viajeros de todo el mundo encontraremos información útil en más de 8 idiomas sobre los destinos en cualquier lugar del planeta, incluyendo guías para conocer una ciudad y sus lugares más importantes, además de recomendaciones sobre restaurantes, hoteles, hostales, discotecas, bares y más.

El sitio es un nuevo esfuerzo de la fundación Wikimedia que surgió tras unir el contenido de otro sitio similar llamado Wikitravel. La página se describe como una completa y eficiente guía de viaje. Así que si estas próximo a realizar un viaje no dudes en consultar esta increíble guía que poco a poco va a ir tomando fuerza en el mundo digital. La plataforma solamente lleva 3 días en línea, pero con el paso del tiempo se convertirá en un sitio referente a todo lo relacionado con la industria del turismo y recordemos que justamente la industria del turismo es una de las que más dinero mueve a través de tarjetas de crédito en Internet.

Si desean conocer más acerca de Wikivoyage, empezar a utilizar las guías, buscar nuevos destinos o aportar tips a otros usuarios, visiten www.wikivoyage.org y compartan todos sus conocimientos. Espero sus comentarios en luis@gamol.com.mx y en Twitter con el usuario @luismiguelhdz

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Luis Miguel Hernández - Columnista de InformaBTL

Los bancos del futuro

Como todos sabemos cada día resulta menos común ir físicamente al banco, desde hace algunos años las instituciones bancarias han puesto a disposición de sus diferentes usuarios diversas plataformas digitales que nos permiten realizar nuestras operaciones desde la comodidad de nuestro hogar.

Leer más +
Luis Miguel Hernández - Columnista InformaBTL

Cómo verificar información de los tweets

Las declaraciones o No declaraciones de los políticos, funcionarios, empresarios o personas públicas en sus cuentas oficiales de Twitter adquieren cada día más relevancia y desencadenan una serie de reacciones por parte de los medios de comunicación y por ende de la sociedad.

Leer más +
Luis Miguel Hernández - Columnista InformaBTL

Conoce las 11 ventajas del E-Commerce

Hay personas a las que les causa conflicto el comercio electrónico, pensar en la idea de adquirir un producto a través de Internet les genera angustia ya que desconfían de la seguridad o privacidad que resguarda a los sitios de Internet. Pero la verdad es que el E-Commerce es cada vez más común en nuestro país.

Leer más +
Luis Miguel Hernández - Columnista InformaBTL

Pensando Digital: 5 tecnologías que mejorarían a las aerolíneas mexicanas

Desde niño he sido muy apasionado de la tecnología y del mundo de la aviación. Desde que nací mi padre ha sido piloto de aviones para aerolíneas mexicanas, así que prácticamente crecí entre aeropuertos, cabinas y “pollo o carne” y aunque siempre he disfrutado enormemente del privilegio de viajar “El Capitán” se dio cuenta que mi destino no era seguir sus pasos en la industria de la aeronáutica ya que cuando me subía a la cabina de niño me interesaban mas las radiocomunicaciones que los alerones. Con el paso del tiempo he sido testigo de los avances tecnológicos en todos los sentidos hasta llegar a la actualidad, en donde por diversas cuestiones sigo teniendo el privilegio de viajar.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.