Salir de viaje es una de las actividades que más disfrutamos a lo largo de toda nuestra vida. Conocer nuevos lugares, visitar otros países o divertirnos en una nueva ciudad es algo que gozamos todas las personas que tenemos la oportunidad de viajar de vez en cuando.

Más artículos de Luis Miguel Hernández:
Ventajas y desventajas de las redes sociales 1
Ventajas y desventajas de las redes sociales 2

Buscar referencias del sitio que visitaremos es una tarea importante, ya que así nos guiaremos de los destinos y atracciones turísticas con las que cuenta el lugar.

Asesorarnos de una agencia de viajes o navegar en Internet siempre nos ayudará para poder elaborar nuestro itinerario y disfrutar de toda nuestra estadía. Salir ya con un plan bien construido hace que nuestro viaje sea más tranquilo y así no tener preocupaciones durante el vuelo, hospedaje o actividades recreativas que realicemos.

Pero, teniendo tantos sitios en Internet que se pueden consultar, ¿cuál es la mejor página que nos puede ayudar?

Jimmy Wales, fundador de Wikipedia, puso en línea el 15 de enero Wikivoyage, una nueva guía para los viajeros que utiliza una licencia copyleft para todo el contenido del sitio web. Cualquier persona puede utilizar el contenido de Wikivoyage de acuerdo con los términos, así como contribuir con contenido de su propia ciudad siempre y cuando el trabajo sea propio o disponible bajo una licencia compatible.

Ser un viajero requiere coraje, confianza en uno mismo y perseverancia. Acercarse a viajeros expertos nos permite aprender y generar nuevas experiencia alrededor del mundo. En Wikivoyage los viajeros de todo el mundo encontraremos información útil en más de 8 idiomas sobre los destinos en cualquier lugar del planeta, incluyendo guías para conocer una ciudad y sus lugares más importantes, además de recomendaciones sobre restaurantes, hoteles, hostales, discotecas, bares y más.

El sitio es un nuevo esfuerzo de la fundación Wikimedia que surgió tras unir el contenido de otro sitio similar llamado Wikitravel. La página se describe como una completa y eficiente guía de viaje. Así que si estas próximo a realizar un viaje no dudes en consultar esta increíble guía que poco a poco va a ir tomando fuerza en el mundo digital. La plataforma solamente lleva 3 días en línea, pero con el paso del tiempo se convertirá en un sitio referente a todo lo relacionado con la industria del turismo y recordemos que justamente la industria del turismo es una de las que más dinero mueve a través de tarjetas de crédito en Internet.

Si desean conocer más acerca de Wikivoyage, empezar a utilizar las guías, buscar nuevos destinos o aportar tips a otros usuarios, visiten www.wikivoyage.org y compartan todos sus conocimientos. Espero sus comentarios en [email protected] y en Twitter con el usuario @luismiguelhdz

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL