Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el jueves bien informado

Lacoste
He aquí algunos datos del sector retail para iniciar el día bien informado.

Lacoste abre nuevo punto de venta en Colombia

La compañía francesa fabricante de ropa, relojes, perfumes, entre otros, puso en marcha un nuevo punto de venta en Bogotá, Colombia. Según reportes, la nueva tienda está ubicada en el primer piso del centro comercial Parque la Colina.

Lacoste suma cuatro puntos de venta en la capital colombiana. De acuerdo con datos de Statista, Lacoste contó con el 3.1 por ciento de preferencia por los consumidores estadounidenses al realizar las compras en tiendas minoristas en 2017.

Día de Reyes dejará ganancias por más de 16 mmdp

La derrama económica por ventas de Día de Reyes será de 16 mil 686 millones de pesos, 2.1 por ciento más que en 2017, estimó el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Enrique Solana Sentíes.

Los rubros más solicitados este 2018 serán juguetes, videojuegos, tabletas, celulares, lap tops, dulces, chocolates, ropa, calzado y panadería.

Según reportes, el presidente de la confederación solicitó a los gobiernos garantizar la seguridad de consumidores durante las compras del 5 y 6 de enero, e invitó a los compradores a evitar el comercio informal, para no ser víctimas de abusos y engaños.

El Corte Inglés supera las 100 mil operaciones con Samsung Pay

Los usuarios de la tarjeta de compra de El Corte Inglés han superado, en menos de seis meses, las 100,000 transacciones realizadas con el sistema de pago por móvil Samsung Pay, informó la compañía en un comunicado.

Samsung y El Corte Inglés pusieron en marcha este sistema el pasado mes de julio y el retailer español, a través de su financiera, se convirtió en el primer emisor de tarjetas privadas del mundo en ofrecer la posibilidad de pagar con el smartphone las compras realizadas con su tarjeta de compra.

De tal manera que, el 84 por ciento de las transacciones realizadas con Samsung Pay en los centros de El Corte Inglés han utilizado la tarjeta de compra de los grandes almacenes, mientras el 16 por ciento restante han preferido el uso de otro de tipo de tarjetas.

Carrefour destina 6,006 euros a terapias infantiles

Carrefour Albacete, a través de Fundación Solidaridad Carrefour, donó 6, 006 euros a Un@más, Asociación de Niños con Discapacidad de Albacete. Reportes señalan que estos fondos permitirán a la entidad adquirir diverso equipamiento de cara a la puesta en marcha de un nuevo Centro de Rehabilitación Integral a favor de infancia con discapacidad de la provincia.

Así, 23 menores con parálisis cerebral y otras enfermedades asociadas podrán recibir terapias rehabilitadoras y estimuladoras que potenciarán su desarrollo personal y mejorarán su autonomía.

Mercadona lanza una nueva oferta de empleo médico en Madrid

La cadena de supermercados Mercadona, anunció su ‘OPE’ particular, se trata de 351 las vacantes que la red de comercios quiere ocupar en toda España.

Madrid y Sevilla son las regiones donde Mercadona busca personal sanitario. En ambas, la vacante es para un mando intermedio en jornada completa de lunes a sábado y un contrato indefinido. El rango salarial de la vacante se sitúa entre los 44 mil y 66 mil brutos anuales, según reportes.

El resto de ofertas se circunscriben principalmente a personal de supermercado, logístico y de mantenimiento, con contrato temporal y a jornada completa. Para solicitar todos los puestos, los candidatos tienen que registrarse a través del portal de empleo de la propia Mercadona

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.