• Coca-Cola Femsa se amparó ante el nuevo etiquetado que exige que los productos adviertan sobre el contenido nutrimental que contienen.

  • El packaging es la carta de presentación del producto, la primera y definitiva imagen que se llevará el consumidor.

  • Femsa reportó una alza fuerte en sus ganancias netas del primer trimestre del año, a 7,787 millones de pesos.

Cuando se podría pensar que Coca-Cola Femsa había encontrado la manera perfecta de integrar el nuevo etiquetado en sus productos y que había ganado con eso, la compañía en realidad no cree que sea suficiente.

Si los empaques son coloridos, el contraste con los avisos son de color negro con blanco, es notorio, pero cuando un producto tiene empaque negro, como la última ocurrencia de Coca-Cola, se disimula perfecto.

Un consumidor fue quien notó el cambio al adquirir uno de los productos de la refresquera, secundado por otros que indican que incluso se les antoja más.

Sin embargo, la compañía no quiere tener que cambiar su color en los empaques, así que decidió ampararse contra el nuevo etiquetado, de cara al primero de octubre, cuando debe aplicarse. El tema es tendencia en Twitter.

Te recomendamos:

Ha promovido un juicio de amparo en contra de la reforma, la cual se encuentra pendiente de resolución, dijo que: “La compañía no puede asegurar que esta reforma no tendrá un efecto adverso en su negocio y en los resultados de sus operaciones en México”.

Recordemos que la Ley General de Salud en materia de etiquetado, como parte de la NOM-051-SCF/SSA1-2010, indica que las marcas deben advertir sobre el contenido nutrimental que contienen, como parte del nuevo etiquetado, por medio de sellos especiales diseñados con leyendas como “Alto en azúcares”, “Alto en grasas saturadas” o “Alto en calorías”.

Sus refrescos deben tener este etiquetado y al parecer es un punto que no le gusta a la firma, por lo que buscan eludir las nuevas normas por medios legales, más allá de que en marketing el empaque blanco y negro que proponen es creativo y puede hacer la diferencia desde la primera impresión.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL