Estos son 3 tipos de PDV que ofrecen experiencias de compra diferenciadas

Ante los nuevos hábitos de consumo, estilos de vida, intereses, necesidades y exigencias de los clientes, las marcas han tenido que innovar no solo en los productos o servicios que ofrecen, sino que además apuestan por el desarrollo de puntos de venta especiales y así dar mejores experiencias.

Burger King aprovecha inauguración de Shake Shack para promocionarse

En punto de las 12 de la tarde de hoy, las puertas del primero punto de venta en México de Shake Shack se abrieron para recibir a decenas de personas que estaban formados para entrar.

Ante la expectación de esta inauguración de la tienda, ubicada en avenida Paseo de la Reforma 333, Burger King, retailer de comida rápida, aprovechó la gran cantidad de consumidores en la fila para hacer hacer ambush marketing.

¿Qué se necesita para que una promoción de venta tenga éxito?

La mercadotecnia cuenta con una amplia variedad de estrategias creadas con la finalidad de conducir y fomentar la decisión de compra del shopper, los cuales pueden ir desde la utilización de material en punto de venta hasta el visual merchadising que se utiliza en la tienda. No obstante, hay elementos que resultan más atractivos para el público meta, como es el caso de la promoción de venta. ¿Qué elementos requiere para ser llamativa y, sobre todo, para ser efectiva? 

El desarrollo logístico de retailers en México

En el último año, las principales marcas de retail en México han anunciado importantes inversiones para fortalecer su división de comercio electrónico, siendo los centros de distribución un pilar importante en el desarrollo de un mejor sistema logístico.

Hello Kitty llega a los anaqueles de MINISO en México

Uno de los personajes más emblemáticos de la cultura pop japonesa y de los más queridos en todo el mundo es Hello Kitty, la pequeña gatita que ha servido de inspiración para que diversas marcas se ocupen de crear mercancía oficial, apoyados en la licencia de este personaje de la empresa nipona Sanrio.

Al ser una marca reconocida a nivel mundial y apreciada por el público en occidente, MINISO, en su búsqueda por seguir ofreciendo artículos novedosos y deseados por los consumidores en México, ha lanzado una serie de productos con la imagen de Hello Kitty.

Retail: 5 noticias para iniciar el jueves bien informado

Tendam Brands, la compañía propietaria de las cadenas Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women’s Secret y Fifty, alcanzó en el último ejercicio unos ingresos de 1,155 millones de euros, una cifra prácticamente similar a las del año anterior, cuando las ventas fueron de 1,154 millones. 

¿Por qué el aguacate podría llegar a los 130 pesos por kilo?

La producción de aguacate en México ha mantenido un incremento sostenido para el periodo que comprende del 2014/15 al 2017/18, de acuerdo con datos de Statista. Por ejemplo, si tomamos a Michoacán, principal estado productor de este fruto, podremos ver como este indicador pasó de las 127,084 a las 166,512 hectáreas cosechadas. Sin embargo, pese a que esta métrica ha aumentado, el precio de este producto ha padecido una escalada considerable en los últimos meses. Según medios como Milenio o El Universal, es comercializado en 80 pesos por kilogramo, pero la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (Apeam) comentó que podría alcanzar hasta los 130 pesos.

Lanza Walmart nuevo servicio de entrega a domicilio vía WhatsApp

Para mejorar aún más su experiencia de compra y aportar valores agregados a sus clientes, este retailer ha lanzado un nuevo servicio de entrega a domicilio mediante el uso de la aplicación WhatsApp, el cual se encuentra disponible las 24 horas del día, durante toda la semana.

Según información publicada por Walmart, dicha novedad en sus entregas se aplica a nivel nacional, bajo su marca Superama.

Amazon lanza tienda en línea de cosméticos

El anuncio de la apertura de la tienda minorista de productos cosméticos profesionales fue dado a conocer el pasado lunes, 24 de junio. Se explicó que en este espacio digital se comercializarían artículos para cosmetólogos, barberos y estilistas, lo cual indica que tendrá una gran variedad de productos para satisfacer las necesidades de los profesionales que se desarrollan en esta área.

¿Qué es el social intelligence y porqué las marcas deben aplicarlo?

La investigación sobre los hábitos de consumo de los clientes siempre ha sido una prioridad para las marcas que buscan la manera de crear nuevos productos, al tiempo que desarrollan estrategias de marketing mejor segmentadas. Y como parte de las técnicas usadas, el análisis de información recabada en plataformas de social media es cada vez más recurrente, además de efectiva.

7-Eleven lanza servicio delivery en el mercado estadounidense

El consumo en áreas urbanas donde la población es densa, esta expandiendo servicios digitales, que incentivan la conveniencia de los servicios. El consumidor en áreas urbanas tiende a ir contra reloj, de manera que el envío de productos es una manera muy eficiente de obtener lo que desea.

En este sentido, 7-Eleven anunció el lanzamiento de un nuevo servicio de entrega de alimentos en el mercado estadounidense. Se trata de ubicaciones denominadas “7NOW Pins”, que se localizan en zonas accesibles como parques, playas o centros de espectáculo.

Social Commerce: la evolución lógica del e-commerce

Si bien es cierto que el comercio tradicional como lo conocemos no dejará de existir (por este motivo, hay retailers que siguen teniendo mucho éxito, como es el caso de Walmart, por mencionar un ejemplo), el e-commerce ha ganado terreno de manera considerable en los últimos años. Tan sólo del 2014 al 2018 se registró una tendencia de crecimiento en las ventas minoristas hechas por este canal, de tal modo que se pasó de los 1,336 MMDD a los 2,842 MMDD. 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL