Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el jueves bien informado

el corte ingles

El Corte Inglés nombrará a Marta Álvarez presidenta el próximo mes

Marta Álvarez, hija de quien fuera presidente de El Corte, Inglés Isidoro Álvarez, será nombrada presidenta del grupo el próximo mes de julio, relevando en el cargo a Jesús Nuño de la Rosa, que se mantendrá como consejero delegado junto con Víctor del Pozo.

Según reportes, Marta Álvarez cuenta con apoyos suficientes dentro del consejo de administración para su nombramiento, que será abordado por la reunión prevista para finales de julio.

Del Pozo gestiona el negocio de distribución y grandes almacenes, y Nuño de la Rosa las áreas corporativas y del resto de filiales, como Viajes, Seguros o Informática.

Cortefiel crece en línea online y logra ser rentable

Tendam Brands, la compañía propietaria de las cadenas Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women’s Secret y Fifty, alcanzó en el último ejercicio unos ingresos de 1,155 millones de euros, una cifra prácticamente similar a las del año anterior, cuando las ventas fueron de 1,154 millones. 

Según reportes, este resultado se alcanzó gracias a la reducción de costes logística un hecho prácticamente inédito en el sector y es que el negocio online sea más rentable que las tiendas físicas.

En un 2018 las ventas en superficie comparable mantuvieron una progresión positiva trimestre a trimestre, registrando su mejor comportamiento entre septiembre de 2018 y enero de 2019.

Miniso planea salir a bolsa, buscaría recaudar mil mdd

Miniso, la tienda china de productos para el hogar y de consumo, planea salir a bolsa con una oferta pública inicial que podría recaudar mil millones de dólares. 

Según reportes, se estima que la venta de acciones podría tener lugar en Hong Kong o los Estados Unidos, mientras que el plazo aún no ha sido definido. 

Además, la empresa está invitando a los bancos a buscar roles en la oferta propuesta, sin embargo, las deliberaciones se encuentran en una etapa temprana, por lo que los detalles podrían cambiar.

Pronovias abre un ‘flagship’ en Nueva York y prepara aperturas hasta 2020

La compañía española de moda nupcial, controlada por el fondo BC Partners, reforzó su presencia en Estados Unidos con la apertura de un flagship store en el corazón de Nueva York y planea abrir otras siete tiendas en 2019.

Según reportes, la empresa ha subido la persiana de un establecimiento en el número 45 de la calle 58 de Manhattan. En paralelo, Pronovias también acaba de abrir otra tienda en Florida y planea otras cinco aperturas en Houston, Beverly Hills, Boston, Filadelfia y Austin durante este año. 

Para 2020, el grupo planea otras siete aperturas de tiendas propias en Estados Unidos. Además de tiendas propias, la empresa está presente en Estados Unidos en puntos de venta de Kleinfeld, Brickhouse Bridal y Nordstrom, entre otros.

Nipa ingresa a nuevos mercados de América Latina

La compañía argentina de calzado especializada en alpargatas, ex socio de Paez, avanza en su internacionalización y pone rumbo a tres nuevos mercados este año. 

El objetivo de la empresa pasa por duplicar sus ventas en 2019, informó Patricio Varela, cofundador de Nipa, según reportes. La compañía inició su negocio en 2010 como distribuidor de Paez en Europa. 

Junto a Nicolás Datri, el directivo puso en marcha la primera tienda de Paez en la isla balear, que también funcionaba como franquicia de Infinit, la marca argentina de anteojos de sol. 

Con información de Modaes, El Economista España y Milenio.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.