En punto de las 12 de la tarde de hoy, las puertas del primero punto de venta en México de Shake Shack se abrieron para recibir a decenas de personas que estaban formados para entrar.

Ante la expectación de esta inauguración de la tienda, ubicada en avenida Paseo de la Reforma 333, Burger King, retailer de comida rápida, aprovechó la gran cantidad de consumidores en la fila para hacer hacer ambush marketing.

Con las condiciones climáticas a su favor, la marca de fast food, propietaria de la whopper, regaló vasos con refresco a la gente que permanecía formada.

Te recomendamos: Hamburguesas Shake Shack llegan a México.

Además de obsequiar esta bebida, empleados de Burger King también se dieron a la tarea de entregar cuponeras con promociones especiales, así como combos a precios especiales, entre otras ofertas.

Cabe mencionar que, según datos del Estudio Anual sobre Preferencias en Promociones 2018, elaborado por el Departamento de Investigación de InformaBTL, los cupones son de las promociones más buscadas por el consumidor en México.

Luego de esta acción de ambush llevada a cabo por la marca del rey, Shake Shack también hizo lo propio al regalar agua de limón a sus clientes.

Cabe mencionar que el punto de venta más cercano a la tienda de Shake Shack está en calle Génova, aproximadamente a 10 minutos caminando.

Actualmente este restaurante esta presente en 26 estados de Estados Unidos, además de otras 70 ciudades a nivel mundial, incluidos Londres, Dubai, Hong Kong, Estambul, entre otras.

Por su parte, Burger King se encuentra en más de 17,000 ubicaciones, en alrededor de 100 países, negocio en donde la gran mayoría de sucursales operan bajo el modelo de franquicia.

Entre las acciones de marketing que las empresas de comida rápida llevan a cabo destacan el sampling, eventos de lanzamiento, publicidad exterior, cupones, promociones en punto de venta, entre otras.

Puedes consultar:

Cannes Lions 2019: Burger King obtiene Grand Prix en Direct

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL