Cannes Lions 2019: Burger King obtiene Grand Prix en Direct

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Desde el pasado 17 de junio, el festival de Cannes Lions se ha vuelto el escaparate más importante para mostrar las mejores campañas de marketing y publicidad hechas durante 2018 y que este año son reconocidas.

En esta ocasión tocó al retailer de comida rápida Burger King levantar el máximo galardón conocido como Grand Prix, en la categoría de Direct.

Su campaña “The Whopper Detour”, creada por la agencia FCB, con sede en Nueva York, fue la encargada de desarrollar la idea creativa.

El objetivo de esta estrategia era publicitar el relanzamiento de su aplicación móvil, pero apoyado en una promoción de tiempo limitado que consistía en la compra de una Whopper con un precio de 2 centavo de dólar, la cual solo era válida si se pedía desde la app, estando dentro de un punto de venta de McDonald’s, su máximo competidor, o dentro de un radio de 182 metros de distancia de una sucursal del restaurante del payaso Ronald.

Ante el mayor número de puntos de venta de McDonald’s, Burger King vio esto como área de oportunidad para ejecutar esta campaña y hacer que las sucursales de su competidor los redireccionara a sus unidades comerciales y con ello poder beneficiarse de dicha promoción y obtener una hamburguesa a un centavo de dólar.

De acuerdo con datos estadísticos de Kantar Millward Brown, en 2018 Burger King se ubicó en la posición número 8 de la lista de los fast food retailers más valiosos del mundo, esto luego de reportar un valor de 6,555 millones de dólares.

Por su parte, McDonald’s, su principal competidor, lideró este ranking al registrar un valor de marca de 126,044 millones de dólares. En términos de puntos de venta, solo en Estados Unidos este retailer tenía en operación, hasta 2018, un total de 13,905 unidades abiertas; mientras que Burger King tenía poco más de 17,000, distribuidos en todo el mundo.

Te recomendamos: Campañas mexicanas que participan en la categoría de Direct en Cannes Lions 2019.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Entre políticos posmodernos te veas

Elecciones por aquí, por allá y por acullá. En Europa, Latinoamérica y México ¿Qué me importa a mí un carajo las elecciones? Las elecciones democráticas

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.