Campañas mexicanas que participan en la categoría de Direct de Cannes Lions 2019

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El marketing below the line cuenta con distintos canales de comunicación que implican un menor o mayor grado de comunicación y contacto con el público meta al que van dirigido. Una de las estrategias que genera un mayor grado de interacción y una comunicación más profunda con el público meta es el marketing directo. A propósito de esta rama del BTL, el día de hoy se encuentran nominadas campañas mexicanas en la categoría de Direct, las cuales te mencionamos en las siguientes líneas.

Cabe destacar que América y Europa fueron las regiones que mayor cantidad de leones se llevaron en la categoría de Direct en la edición 65 de Cannes Lions. Para ser específicos, un continente y otro se hicieron respectivamente con 46 premios, de los cuales (en igual distribución), 7 fueron de oro, 17 de plata y 22 de bronce.

Para este año, México tiene una participación importante en la categoría de Direct, pues, por un lado, hay un agencia mexicana participando en la contienda; y, por otro lado, hay firmas mexicanas que trabajaron con agencias extranjeras en la generación de algunas de sus campañas.

A continuación te mostramos cuáles son las campañas que están presentes en dicha competición.

People are the place / Aeroméxico / Aeroméxico / Aeroméxico Ciudad de México / México

Esta campaña participa en la subcategoría de campañas personalizadas, aunque de momento no se cuenta con información sobre en qué consiste la estrategia que generó la marca.

The Traffic Jam Whopper / Buger King México / buger King Delivery / We Belivers New york / Estados Unidos

Esta campaña hace utilización de las bases de datos generadas en tiempo real para llevarle a los clientes, muchos de los cuales están están atrapados en el tránsito, para llevarles una whopper.

Habrá que esperar a ver cuál es el resultado de la competencia, para saber si resultaron ganadoras de alguno de los leones, para lo cual te invitamos a seguir nuestra cobertura de este evento.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.