Una de las claves del éxito de toda compañía es la diversificación. Cuando una empresa amplía sus campos de acción también incrementa sus posibilidades de tener más ingresos. Este ha sido el principio básico en el que ha actuado Amazon, empresa que no teme incursionar en nuevas áreas de negocio. Muestra clara de esto es que la compañía hace poco, al menos en Estados Unidos, ha comenzado a vender medicamentos en su plataforma. Ahora pretende expandirse al área de los cosméticos profesionales, al anunciar que abrirá una tienda en línea especializada en este tipo de productos, de acuerdo con información de El Economista.

El anuncio de la apertura de la tienda minorista de productos cosméticos profesionales fue dado a conocer el pasado lunes, 24 de junio. Se explicó que en este espacio digital se comercializarían artículos para cosmetólogos, barberos y estilistas, lo cual indica que tendrá una gran variedad de productos para satisfacer las necesidades de los profesionales que se desarrollan en esta área.

En la tienda especializada en línea en la que está trabajando Amazon se comercializarán artículos que regularmente se encuentran en los spas y en los salones de belleza,además de que también se comercializarán productos de conocidas firmas como OPI Professional, Wella Color Charm y RUSK, por mencionar algunos.

Cabe destacar que los productos que sean solicitados por las marcas seguirán la misma logística para el envío, de tal modo que los clientes podrán recibir sus entregas al día siguiente (en caso de encontrarse dentro del sistema Prime). En dado caso de estar dentro de la modalidad de Business Prime, incluso se les puede hacer llegar antes. No obstante, quienes compren estos bienes tendrán que contar con una licencia por parte del estado que los certifique como barberos, cosmetólogos o estilistas.

Este anuncio tuvo un impacto importante en las tiendas especializadas en cosmetología y productos para estéticas, de tal modo que las acciones de empresas como Sally Beuty Holdings o Ultra Beuty Inc. bajaron, respectivamente, 3 y 9 por ciento.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL