Estas son las 10 marcas de alimentos más valiosas del mundo en 2019

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

A través de los años, a nivel mundial surgen marcas que, apoyados en sus estrategias de marketing y comunicación, aunado a su oferta de productos, han sabido ganar un posicionamiento tal que las convierten en un referente dentro de su industria, así como para los consumidores que las identifican y se vuelven clientes.

Y dentro de esta gran gama de sectores en donde yacen cientos de empresas, la industria de bienes de consumo masivo es una de las más importantes a nivel global, esto debido a la compra constante de productos que satisfacen necesidades básicas del ser humano, la cuales lejos de aminorarse, se incrementan y ,en ciertos casos, se tornan más demandantes.

Es tanta la relevancia que tienen estas marcas en la vida de las personas, que en términos de inversión en marketing, solo en México son de las que más capital destinan a la creación de campañas que les ayuden a ganar presencia sobre sus competidores y a ser relevantes para su target.

Te recomendamos: Estas son las 10 marcas más influyentes en México este año.

De acuerdo con datos del Departamento de Investigación de InformaBTL, las industrias de alimentos y bebidas son las que más utilizan servicios de marketing BTL e el país (68.6%).

Las marcas de consumo masivo de alimentos más valiosas

En cada industria, hay empresas que sobresalen por su nivel de ventas, ingresos, campañas de publicidad, crecimiento, portafolio de productos o servicios, entre otros factores. Sin embargo, esos y otros puntos clave permiten que algunas de ellas se posicionen en un mejor lugar y además registren un valor de marca que las coloca por encima de sus competidores.

En el caso de las compañías de consumo masivo de alimentos no es la excepción.

Según estadísticas publicadas por la agencia Brand Finance, estas son las 10 marcas de alimentos que reportan el mayor valor a nivel global este año.

  • Nestlé: 19,370 millones de dólares (mdd).
  • Danone: 9,098 mdd.
  • Yili: 6,158 mdd.
  • Tyson: 5,700 mdd.
  • Kellogg’s: 5,457 mdd.
  • Kraft: 4,885 mdd.
  • Wrigley’s: 4,786 mdd.
  • Unilever: 4,354 mdd.
  • Heinz: 3,848 mdd.
  • S-26: 3,843 mdd.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.