A través de los años, las marcas han mostrado una evolución no solo en términos de su modelo de negocio, sino también en la manera en cómo se publicitan y el tipo de comunicación que establecen con sus clientes.

Si bien las ventas se mantiene como un factor decisivo en el éxito de una compañía, hoy en día ese elemento no es el único ni el más valioso para medir la relevancia que tiene en el mercado, así como el nivel de aceptación por parte de los consumidores.

Te recomendamos: Estas son las 10 marcas que más conectan con el consumidor mexicano en 2019.

Ante este escenario, marcas de diversas industrias y diversos tamaños ya se ocupan de ser líderes no solo en términos de ventas, sino también en convertirse en el top of mind del target, generar fidelidad y relaciones emocionales a largo plazo.

Las marcas más de mayor influencia entre los mexicanos

Así como hay marcas que obtienen más valor que otras, algunas que emocionan mucho más a los consumidores, o aquellas que son protagonistas en redes sociales, también existen aquellas que muestran un nivel de influencia mucho más marcado entre el público.

La compañía especializada en investigación de mercados, Ipsos, publicó su más reciente estudio global en el cual da a conocer a esas empresas que influyen en gran medida entre los consumidores, teniendo un apartado específico sobre esas aquellas marcas que ejercen mayor influencia entre los mexicanos.

Para determinar qué tanto influían, Ipsos consideró algunos puntos clave para llegar a una conclusión, como lo son liderazgo e innovación, conexión digital, confianza en el target, presencia y responsabilidad social.

¿Cuáles son las marcas con más influencia en México?

  • Facebook.
  • YouTube.
  • Google.
  • Telcel.
  • Microsoft.
  • Samsung.
  • Coca-Cola.
  • Walmart.
  • Mercado Libre.

Como se aprecia en el listado, Telcel es la única marca mexicana que figura.

Marco Linares, subdirector de Cross Media & Content de Telcel, comentó que este reconocimiento es el resultado de la confianza de millones de usuarios que cuentan con la mejor red y la mayor cobertura, además de expresar que seguirán trabajando para ofrecer los mejores servicios, productos y soluciones atendiendo siempre las necesidades de sus clientes.

Te recomendamos: Estas son las 25 marcas más valiosas del mundo de 2019.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL