Estos formatos de tienda están cambiando las reglas del trade marketing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Los mercadólogos enfrentan constantemente un gran desafío: conocer el comportamiento del consumidor. Hace algunos años el piso de venta de una tienda era el lugar ideal para implementar una campaña, representaba una forma convincente de tener un contacto directo con el shopper a través de esfuerzos de promotoría o una activación de marca.

Hoy en día, el desarrollo de estrategias en punto de venta requiere más que mensajes por medio de material de comunicación o promoción. Los encargados del trade marketing de una campaña están centrados  en la ejecución de los esfuerzos en material POP, promociones y la exhibición, por mencionar algunas. Sin embargo, los nuevos formatos de tienda han cambiado la manera de hacer marketing en el punto de venta.

Es un hecho que los establecimientos físicos seguirán siendo fundamentales en la estrategia de marketing. Hoy más que nunca son espacios que entregan una experiencia al consumidor. El ambiente, el diseño del lugar, así como los elementos que son parte del branding de la marca son clave en la construcción de la experiencia del consumidor.

La presencia de dispositivos móviles durante las compras está jugando un papel importante en el viaje del consumidor. De acuerdo con información de Syntehesis Retail Solutions, la estrategia BOPIS (Buy online, Pick Up in Store) es una de las tendencias con mayor crecimiento en el mercado mexicano.

Las compras online continúan creciendo, y a medida que más consumidores conozcan sus beneficios, la llegada de clientes online será determinante para el desarrollo de la estrategia de marketing.

Uno de los formatos que ha cambiado la forma de hacer marketing en punto de venta es la tienda omnicanal de Walmart, así como su app móvil, Cashi, que mejora la experiencia del consumidor. Amazon Go, es otro de los formatos que ha cambiado la forma de hacer trade marketing, visto que la tienda está parcialmente automatizada, dado que el shopper puede adquirir productos sin ayuda de cajeros. 

Te recomendamos:

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.