La embajada de Francia, laboratorios franceses como La Roche-Posay, Mustela, Vichy, por mencionar algunos, y la agencia Business France, junto con la cadena farmacéutica, Farmacias del Ahorro, lanzaron la campaña “A la francesa”, con el objetivo de impulsar productos de origen francés para el cuidado de la salud y la belleza en México.

De esta manera la cadena farmacéutica ofrecerá más de 60 productos de 12 marcas francesas con promociones en diferentes categorías con marcas como Uriage, Bioderma, Phyto, Orangel Prestige, entre otras. 

La embajadora de Francia, Anne Grillo, dijo a través de un comunicado que esta alianza tiene el objetivo de motivar a otras empresas francesas para invertir en México. En tanto, la campaña “A la francesa” permitirá a Farmacias del Ahorro diversificar su oferta de productos para que sus clientes cuenten con medicamentos genéricos de alta calidad. La campaña estará disponible hasta el próximo 15 de agosto. 

Actualmente, el programa de lealtad “Monedero del Ahorro” del retailer, cuenta con más de 16 millones de clientes activos. Además, cuenta con su propia línea de productos “Marca del Ahorro”, un servicio de orientación médica gratuita que atiende a más de un millón de personas al año.

El mercado mexicano de farmacias cuenta con marcas como Farmacias Guadalajara, Farmacias Benavides, Farmacia San Pablo, Farmacias Similares y Farmacias del Ahorro, por mencionar algunas. 

Datos de Cofepris, señalan que México es el onceavo mercado a nivel mundial de productos farmacéuticos, que registra una facturación superior a los 17 mil millones de dólares. En este sentido, el mercado mexicano se perfila como el principal exportador de medicamentos y tecnología médica para América Latina. 

Se estima que China, Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Suiza y Francia son los mercados con mayor consumo mundial de farmacéuticos. 

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL