Raley’s Supermarkets, también conocida como Raley’s Family of Fine Stores, anunció el lanzamiento de su nueva aplicación “RxRefills On-The-Go”, con la finalidad de proveer un nuevo servicio a sus clientes.

Se trata de un servicio de farmacia móvil, los clientes del retailer ahora pueden ordenar medicamentos a través de la aplicación. Además, la app permite que los usuarios lleven un control de sus propios medicamentos, así como de familiares para suministrar de manera adecuada los productos.

De acuerdo con Dave Fluitt, director de farmacia de Raley’s, la aplicación facilitará el suministro de medicamentos, además de hacer más accesible su compra. “La aplicación de farmacia permitirá a nuestros clientes ahorrar tiempo y les dará acceso a información útil sobre su salud”, dijo Fluitt, a través de un comunicado.

Los cliente de Raley’s que usen la aplicación tendrán que crear un perfil para tener acceso a todas las funciones de la app que hoy está disponible de forma gratuita en Apple App Store y Google Play.

Actualmente, Raley’s cuenta con 128 tiendas en Estados Unidos, incluidas 91 farmacias bajo la marca Raley’s. 

Las farmacias más grandes de Estados Unidos

Una estadística de Drug Channels Institute publicada en Statista, muestra las farmacias más grandes de Estados Unidos, clasificadas según la cuota de mercado de medicamentos recetados basada en ingresos durante 2017. Según la fuente, CVS Health Corporation es hoy por hoy la farmacia más grande de EE.UU., ya que cuenta con una cuota de mercado estimada de 23.8 por ciento. 

En el siguiente listado, te mostramos a las principales farmacias de Estados Unidos, por cuota de mercado, de acuerdo con datos de Drug Channels Insitutte.

  1. CVS Health Corporation – 23.8%
  2. Walgreens Boots Alliance (Retail Pharmacy USA) – 15.6%
  3. Express Scripts, Inc. – 10.9%
  4. UnitedHealth Group (OptumRx) – 5%
  5. Walmart Stores, Inc. – 5%
  6. Rite Aid Corporation – 3.8%
  7. The Kroger Company – 3.2%
  8. Humana – Pharmacy Solutions – 1.5%
  9. Albertons Companies – 1.2%
  10. Diplomat Pharmacy – 1.1%

 

Imagen portada: Daily Republic.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL