Dntro de los dversos temas que en este medio se abordan, el sector retail no solo es un tópico por demás importante, sino también funge como una de las principales fuentes de información.

En este sentido, a continuación se presenta una serie de notas que fueron publucadas la semana pasada, a propósito del sector y que se pueden leer en su totalidad, con solo dar clic en el título de cada una de ellas.

Programas de lealtad: ¿cómo agregar valor a esta estrategia de marketing?

Las bonifcaciones en efectivo o descuentos directos por hacer cierto número de compras son dos de los beneficios más recurrentes en un programa de fidelidad, los cuales aún siguen siendo atractivos para los clientes. Sin embargo, ante la exigencia de mejores experiencias de compra, los retailers han tenido que innovar dicha estretagia de mercadotecnia directa para dar al cliente beneficios reales, que se adapten a sus necesidades.

¿Qué es el shlef-ready packaging?

El retail y el marketing BTL son áreas del conocimiento que avanzan rápido no sólo para adaptarse a los clientes, sino también a las exigencias del mercado, con la finalidad de que las acciones que se realizan sean considerablemente más eficientes y que tengan un mayor impacto. Debido a que gran parte de las decisiones de compra que toma en consumidor las toma en el punto de venta, aspectos como el empaque son importantes y también han cambiado, de tal modo que han surgido algunas tendencias como shelf-ready packaging.

3 cambios que ha generado el comercio electrónico en México

La posibilidad de comprar un producto en línea cada vez es una realidad para todos los mexicanos. La digitalización y la penetración de dispositivos móviles ha permitido que jóvenes y adultos puedan acceder a la oferta digital de las marcas.

Social media marketing: 7 tipos de contenido que un retailer publica en redes sociales

Al ser las redes sociales importantes plataformas para fomentar la interacción entre usuarios y marcas, además de proporcionar insights que ayuden en la creación de campañas, la industria de retail ha visto en ellas una gran oportunidad.

Estas acciones pueden hacer que no se logre la recompra

Ofrecer un mal servicio al cliente es, sin lugar a dudas, uno de los principales factores que podrían afectar al proceso de recompra de cualquier marca. Cuando no se le brinda a la gente la información necesaria para usar correctamente sus productos, cuando no se escuchan sus opiniones y quejas aumentan las posibilidades de que alguien ya no quiera saber nada de dicha firma.

Soriana de une a Payback para fortalecer su programa de lealtad

Soriana, la cadena mexicana de supermercados y Payback, el programa de lealtad que permite acceder a beneficios a través de compras en sus marcas, realizaron una alianza que permitirá al retailer sumar beneficios a su programa de lealtad.

Estos son los artículos promocionales de Avengers Endgame

Para complementar la experiencia de compra, luego de haberse llevado a cabo la preventa de boletos, Cinemex y Cinépolis han anunciado la comercialización de artículos promocionales de Avengers Endgame, noticia que dieron a conocer a través de sus redes sociales.

Variedad de productos e inclusión financiera, retos para el e-commerce

Se estima que los ingresos generados por las ventas que se realizan a través del e-commerce en México crecerán para el 2022, de tal modo que alcance los 28 MMDD, cifra que contrasta fuertemente con los 18 MMDD que se esperaban para el 2018. A pesar de este importante incremento que se espera para los próximos años hay algunos temas que representan retos importante para que el comercio electrónico pueda crecer mucho más.

Walmart permite realizar compras a través de Google Home

Walmart, la cadena estadounidense de supermercados, anunció que sus clientes ya pueden realizar compras a través de Google Home, el dispositivo de altavoz de Google.

De acuerdo con Tom Ward, vicepresidente sénior de operaciones digitales de Walmart, el nuevo servicio de compras por voz es parte de una alianza entre Walmart y Google, la cual comenzó a finales de 2017.

Sampling: ¿cómo sorprender al consumidor con esta acción promocional?

Para dar a conocer un nuevo producto, hacerle saber al consumidor qué sabor tiene una bebida, cómo es la textura y aroma de ese alimento, o bien que el shopper sienta la comodidad que distingue a cierto sofá, los fabricantes han visto en las pruebas de producto una oportunidad para no solo poner en las manos del cliente ese lanzamiento, sino también para despertar curiosidad en él y persuadirlo, de tal forma que considere seriamente adquirir ese artículo, por lo que implementarlo en punto de venta resulta más que conveniente.

Lanza Cinépolis nuevas palomitas sabor Hershey’s

Grandes cadenas de cine en México como Cinépolis se han dado a la tarea de innovar y mejorar no solo su operación en cada complejo, sino también en la oferta de productos que ofrecen a sus clientes.

En este sentido dicha empresa ha buscado darle a sus consumidores una mejor experiencia de compra y con ello mantener su preferencia. Para conseguir esto el pasado fin de semana Cinépolis lanzó sus palomitas sabor chocolate Hershey’s.

Marcas de lujo: ¿por qué atraen tanto sus puntos de venta?

La industria de bienes y servicios de lujo ha crecido de manera considerable en México, tanto que ha hecho del país el mercado más grande a nivel Latonamérica, luego de haber reportado alrededor de 7,000 millones de dólares en ventas, solo en 2018, según datos de Euromonitor International.


SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL