Estas acciones pueden hacer que no se logre la recompra

Para llevar a cabo el proceso de recompra es necesario evitar ciertos errores como no hacer válida una garantía o no tener buena atención al cliente.

100

El trabajo de las empresas y las marcas continua después de que el cliente se ha llevado a casa uno de sus producto. Sino que se buscan usar todos los medios posibles para que las personas vuelvan a adquirir sus artículos y, en consecuencia, las ventas aumente, así como los ingresos de la compañía. Sin embargo, hay algunos factores que pueden terminar con el proceso de recompra, algunos de los cuales abordamos en las siguientes líneas.

Ofrecer un mal servicio al cliente es, sin lugar a dudas, uno de los principales factores que podrían afectar al proceso de recompra de cualquier marca. Cuando no se le brinda a la gente la información necesaria para usar correctamente sus productos, cuando no se escuchan sus opiniones y quejas aumentan las posibilidades de que alguien ya no quiera saber nada de dicha firma.

Otro de los motivos es que el producto que compró el cliente no funcione correctamente o que no cumpla con las expectativas que se le presentaron en el momento de la venta. El consumidor sentirá una importante falta de confianza hacia la firma es esto hará que no quiera volver a adquirir sus artículos.

No hacer válida la garantía es otro de los aspectos que pueden terminar con el proceso de recompra. Si bien es cierto que, por alguna razón un producto puede llegar a fallar, es responsabilidad de la empresa cambiar dicho artículo por otro que funcione, puesto que ese es el principal motivo por el que paga el cliente, para poder usarlo con normalidad. De lo contrario, le quedarán pocas ganas de comprar otro artículo de dicha marca.

Otro aspecto que tiene un impacto importante en esta situación que la marca simplemente deje de hacer presencia de marca. Es fundamental que la firma no desaparezca después de que los shoppers realizan sus compras.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL