La posibilidad de comprar un producto en línea cada vez es una realidad para todos los mexicanos. La digitalización y la penetración de dispositivos móviles ha permitido que jóvenes y adultos puedan acceder a la oferta digital de las marcas.

En el mercado mexicano poco a poco se consolidan las plataformas para comprar en línea. Sin embargo, existen limitaciones que impiden que el comercio electrónico se expanda totalmente. Uno de estas limitaciones es la falta de acceso a internet y a los dispositivos tecnológicos. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), la baja penetración del ecommerce se debe a que la mayoría de los mexicanos no cuenta con una tarjeta de crédito o débito, lo que significa que el fortalecimiento de los métodos de pago es uno de los principales retos de las tiendas y plataformas de compras en línea.

No obstante, ya son diversas las marcas que promueven las compras en línea sin la necesidad de tarjetas de débito o crédito. Incluso, hay marcas que han desarrollado diversos métodos de pago justo para dar solución a esta problemática.

Pero, más allá de los retos del ecommerce, ¿en qué ha ayudado este sector con su desarrollo? He aquí tres aspectos importantes:

La oferta evolucina.

Actualmente, las tiendas en línea ofrecen una amplia categoría de productos, con la finalidad de que el consumidor encuentre lo que necesita. Sin embargo, la diferenciación de las marcas es uno de los puntos más importantes. Esto se ha logrado a través del desarrollo de la experiencia del cliente: métodos de pago, envíos, productos disponibles, entre otros; son aspectos que han ayudado a crear una solución diferenciada para el consumidor.

Te recomendamos: 18 factores que el consumidor valora para realizar una compra en línea.

El conocimiento de cliente.

El comercio electrónico también ha permitido generar mecanismos para comprender mejor al consumidor mexicano. Actualmente,  se reconocen las demandas del shopper y las marcas están diseñando estrategias para satisfacer esas necesidades, incluso, en tiempo real.

Innovación en los modelo de negocio.

Otro aspecto clave de la influencia del comercio electrónico es que las compañías involucradas en la venta online, al utilizar sus espacios físicos para impulsar su oferta online, han transformado sus operaciones, llevádolas a pensar en modo omnicanal.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL