Walmart, la cadena estadounidense de supermercados, anunció que sus clientes ya pueden realizar compras a través de Google Home, el dispositivo de altavoz de Google.

De acuerdo con Tom Ward, vicepresidente sénior de operaciones digitales de Walmart, el nuevo servicio de compras por voz es parte de una alianza entre Walmart y Google, la cual comenzó a finales de 2017.

De esta manera, el shopper podrá agregar fácilmente productos al carrito de compra de Walmart, ya que la aplicación podrá identificar rápidamente los artículos que los clientes soliciten con base a la información de compras anteriores.

Según datos de ComScore, herramientas como Siri de Apple, Cortana de Microsoft y Alexa de Amazon, se están posicionando rápidamente como canales de búsqueda para el consumidor. En este sentido, la firma estima que el 50 por ciento de todas las búsquedas serán realizadas por voz para 2020. Por otro lado, datos de Gartner, estiman que aproximadamente 30 por ciento de las búsquedas realizadas serán sin el uso de pantalla para 2020.

Te recomendamos: El futuro de los de asistentes de voz en las compras online.

En 2020, se prevé que existan alrededor de 21.4 millones de altavoces inteligentes en Estados Unidos. Actualmente, las marcas que es encuentran involucradas en el mercado de altavoces inteligentes son Amazon, Google, Alibaba y Appe; se estima que estas marcas se cobrarán mayor importancia en las interacciones sin pantalla.

Respecto al uso de altavoces inteligentes, el reporte The Smart Audio Report de Edison Research; NPR, muestra el uso de altavoces inteligentes en hogares en Estados Unidos, a partir de 2018. En se momento, el 24 por ciento de quienes usaron altavoces inteligentes por primera vez dijeron que la principal utilizaron fue para controlar la iluminación, regular la temperatura o los electrodomésticos. Otro de los usos de los altavoces está relacionado con la seguridad del hogar (8 por ciento), y el control de la iluminación exterior o equipos al aire libre (10 por ciento). 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL