Soriana, la cadena mexicana de supermercados y Payback, el programa de lealtad que permite acceder a beneficios a través de compras en sus marcas, realizaron una alianza que permitirá al retailer sumar beneficios a su programa de lealtad.

El producto de Soriana llamado “Recompensas Soriana” permitirá al consumidor acceder a los beneficios de Payback, además de las promociones que actualmente ofrece. Según información de Organización Soriana, el valor agregado se otorgará a más de 8.8 millones de clientes actuales, así como a las 20 empresas que hoy son socias de Payback.

Actualmente, Paypack cuenta con las siguientes marcas en su programa de lealtad: Interjet, Mega Soriana, Arrachera House, American Express, Santander, 7-Eleven, Krispy Kreme, Sushitto, Cinemex, La Comer, Juguetron, entre otras.

Los programas de lealtad son una herramienta importante en el marketing de las marcas. A propósito, el reporte Customer acquisition vs retention costs de MyCustomer, existen mayores probabilidades de vender a un cliente actual que a un cliente potencial. En este sentido, un cliente actual tiene un 50 por ciento de más probabilidades de probar un nuevo producto y gastar un 31 por ciento más en comparación con nuevos clientes.

Te recomendamos: ¿Los programas de lealtad incrementan la fidelidad del cliente?

Sobre la experiencia del consumidor con programas de lealtad, el reporte 2018 Loyalty Program Consumer Survey de CodeBroker, muestra las principales muestra las críticas e consumidores sobre los programas de lealtad de tiendas minoristas en Estados Unidos durante 2018. En ese momento, la crítica más común a los programas de lealtad entre los encuestados fue que las recompensas expiraron antes de que pudieran usarlas (30 por ciento). Seguido de no saber si se disponía de recompensas (28 por ciento), la dificultad de acceder a información de recompensas (14 por ciento), la pérdida de la tarjeta de puntos (13 por ciento), y los obstáculos para realizar el canje de las recompensas (7 por ciento). 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL