El día de hoy comienza la cuenta regresiva para el término del décimo mes de este año, y junto con ella el conteo de las notas alusivas al sector retail que durante la semana pasada este medio ofreció a los lectores, mismas que se pueden leer nuevamente o por primera vez con solo dar clic en el título de cada una de ellas.

Promociones: ¿cómo contrarrestar el efecto búmeran en un descuento?

Para que este efecto no se presente y afecte la estrategia promocional, es clave que antes de tomarla como opción se considere al público, tipo de producto o servicio, su categoría e imagen de la marca.

¿Por qué debe aplicarse neuromarketing al desarrollar un packaging?

La tienda física, aun con el crecimiento del comercio electrónico, continúa siendo un el punto de contacto más importante entre marcas y consumidor, pues es ahí donde, en México, aún se toma alrededor del 85 por ciento de las decisiones de compra, por lo que es necesario que cada fabricante busque la forma de persuadir al shopper, siendo el packaging una de las maneras de lograrlo.

Cuida a tus clientes frecuentes a través de estas acciones

Los clientes siempre serán la razón de existir de un negocio, por ello es tan importante cuidarlos y proveerlos de lo que necesitan y desean; ya que esto, a su vez, refuerza la lealtad de marca y aumenta el reconocimiento de la misma.

Conoce los resultados que puedes obtener al utilizar promotoría

Respecto a los objetivos que se pueden lograr a través de la promotoría, Human Retail señala que es posible incrementar las ventas, al proporcionar información puntual y muy especifica del producto, ya que se garantiza el correcto entendimiento lo que lleva a una tranquilidad de compra, así como incrementar la confianza en la marca, al poner a disposición la información se genera un respaldo de credibilidad, lo cual lo posiciona en el top of mind del mercado para la recompra.

Black Friday, estos son los productos más buscados en esta época promocional

El Black Friday, conocido también como el “viernes negro”, es un evento durante el que las grandes marcas rebajan los precios de su gama de productos. Este acontecimiento representa una excelente oportunidad para hacer las compras navideñas o para adquirir cualquier producto que durante el año tenga un costo excesivo.

Cinemex lanza una nueva versión de palomitas sabor Ruffles

Cinemex se ha tomado el atrevimiento de cambiar constantemente el sabor de sus palomitas y le ha salido bastante bien. Esta vez anuncia su nuevo lanzamiento sabor Ruffles, que estará disponible en 256 complejos de los 345 que se ubican a lo largo de 102 ciudades la República Mexicana.

Por esta razón Alsea ya no podrá vender unidades de Burger King en México

A través de su reporte de resultados, dio a conocer que fue notificada por Burger King International para que no realice la opción de compra de las 71 unidades de la marca en el país, de tal manera que seguirá operando las 181 tiendas corporativas, que hasta ahora han mostrado un desempeño de ventas a unidades iguales por encima del doble dígito durante los últimos ocho trimestres.

Estos son los etailers que lideran el e-commerce a nivel mundial

¿Quienes lideran el e-commerce a nivel mundial? En el siguiente listado se muestra un top 10 de las principales tiendas online, por cifra de ventas durante 2018, según Statista.

¿Qué es ZMOT y cómo influye en la decisión de compra?

Las innovaciones tecnológicas de hoy en día pueden influir fuertemente en la decisión de compra de los consumidores de diferentes maneras. En este contexto, el ZMOT o momento cero de la verdad (por sus siglas en inglés) tiene mucho qué ver.

Retail: 5 noticias para iniciar el jueves bien informado

Walmart de México y Centroamérica informó que en el tercer trimestre de 2019 registró un incremento anual de 17.9 por ciento en su flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés), al alcanzar un valor de 17 mil 577 millones de pesos.

Trade marketing: ¿cómo aumentar la demanda en el punto de venta?

El trade marketing es una estrategia que se dirige al consumidor a través de los distribuidores o minoristas. Su principal función, es proveer de oportunidades a estos medianos y pequeños negocios con el fin de que decidan distribuir los productos de una marca en específico, por encima de otras opciones; aumentando así, la demanda en los puntos de venta.

El comercio electrónico estima un crecimiento del 22% para el 2021

Es claro que las innovaciones tecnológicas de la actualidad han sido el motivo de crecimientos significativos para las marcas dedicadas al comercio electrónico en terreno latinoamericano; basta decir que México se posiciona como el segundo país que potencialmente, podría registrar mayor crecimiento en toda la región, según lo refiere DHL en su estudio E-commerce en Latino América. Según este reporte de la organización dedicada a servicios de paquetería, tan solo durante el 2018, el comercio electrónico B2C registró un crecimiento considerable, generando ganancias que alcanzaron los 100 mil millones de dólares, dejando a la vista un excelente panorama para el 2021.


SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL