Trade marketing: ¿cómo aumentar la demanda en el punto de venta?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El trade marketing es una estrategia que se dirige al consumidor a través de los distribuidores o minoristas. Su principal función, es proveer de oportunidades a estos medianos y pequeños negocios con el fin de que decidan distribuir los productos de una marca en específico, por encima de otras opciones; aumentando así, la demanda en los puntos de venta.

Siendo así, el objetivo final es el aumento en ventas, así como la rotación de la gama de productos en diversos puntos de venta, que a su vez, los hagan llegar al consumidor final por medio de promociones y branding diseñados por la marca.

Acciones basadas en trade marketing para aumentar la demanda en punto de venta

Las acciones de esta estrategia se enfocan en los diferentes canales de distribución por los que pasa el producto. A continuación te compartimos algunas de ellas, que se han vuelto bastante populares en la industria gracias a su efectividad.

  • Diseño y coordinación de promociones
    Una de las acciones más fuertes en el trade marketing es la creación de promociones para el punto de venta. De esta manera, las marcas estarán dando protagonismo a los dueños de estos negocios, además de ofrecer un motivo de compra al consumidor.
  • Mejoras en la rotación de productos
    El category management es una excelente herramienta que favorece la rotación de los productos de modo que el consumidor siempre termine eligiéndolos. Este acomodo por categorías es ideal para grandes empresas que integran una amplia gama de productos.
  • Estrategias de mejora en la comunicación
    El trade marketing permite respaldarse en los minoristas para no perder comunicación con los consumidores finales. De esta manera, la demanda en los puntos de venta siempre será constante.
  • Mejoras en la logistica
    Gracias a esta estrategia de mercadotecnia, también será posible conocer las debilidades más prominentes de las marcas al gestionar las operaciones de reparto, permitiendo diseñar acciones que mejoren la distribución, teniendo como efecto un aumento en las ventas.
Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.