Alsea, el operador de restaurantes líder en América Latina y España, dio a conocer que no podrá hacer la venta de las 71 unidades de Burger King en México.

A través de su reporte de resultados, dio a conocer que fue notificada por Burger King International para que no realice la opción de compra de las 71 unidades de la marca en el país, de tal manera que seguirá operando las 181 tiendas corporativas, que hasta ahora han mostrado un desempeño de ventas a unidades iguales por encima del doble dígito durante los últimos ocho trimestres.

En el reporte, Alberto Torrado, presidente ejecutivo de la controladora, dijo que a pesar del entorno macroeconómico y político adverso, las marcas en general han presentado un desempeño positivo, “empoderando a los gerentes de cada unidad y logrado optimizar la operación con plantillas de personal completas, brindando un excelente servicio y mejores productos que se adaptan a las cambiantes necesidades del cliente”.

McDonald’s y Burger King en el mundo

Un reporte de Restaurant Brands International publicado en Statista, presenta el número de restaurantes de McDonald’s y Burger King en el mundo, hasta mayo de 2019, según región geográfica. En ese momento, McDonald’s contaba con cerca de 2,400 establecimientos en toda la región de Latinoamérica y el Caribe, unos 300 más que su competencia directa: Burger King (2,090). Si bien, en todas las regiones la presencia de McDonald’s era mayor a la de Burger King, en Latinoamérica y el Caribe la diferencia era la menor.

Los siguientes datos muestran una comparación entre el número de restaurantes de McDonald’s y Burger King. 

BURGER KING

  • Norteamérica – 7,617 
  • Europa, Oriente Medio y África (EMEA) – 5,282 
  • Ásia-Pacífico – 2,807 
  • Latinoamérica y Caribe – 2,090

MCDONALD’S 

  • Norteamérica – 15,377 
  • Europa, Oriente Medio y África (EMEA) – 10,134 
  • Ásia-Pacífico – 9,946 
  • Latinoamérica y Caribe – 2,398

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL