El Black Friday, conocido también como el “viernes negro”, es un evento durante el que las grandes marcas rebajan los precios de su gama de productos. Este acontecimiento representa una excelente oportunidad para hacer las compras navideñas o para adquirir cualquier producto que durante el año tenga un costo excesivo.

Durante todo el año, los consumidores de los diferentes países en los que se lleva a cabo el Black Friday, esperan con el fin de conseguir ofertas que representen una verdadera ganga. En este contexto, Taboola, la empresa de publicidad en línea, realizó un estudio que muestra cuáles son los productos con mayor demanda durante esta temporada.

El estudio considera más de 400 mil artículos que se han publicado de septiembre del 2018 a septiembre del 2019 y contemplando también a más de 460 millones de usuarios. Así mismo, se analizan 1.6 millones de páginas visitas, invirtiendo 2 mil millones de minutos en leer contenidos relacionados.

Artículos de mayor interés durante el Black Friday

Según Taboola, los productos más buscados por los mexicanos durante el Black Friday corresponden a las siguientes categorías:

  • Artículos de tecnología
  • Videojuegos
  • Artículos para el hogar
  • Artículos automotrices
  • Música

Los artículos tecnológicos como computadoras, tablets y laptops, incluso son los productos más buscados a nivel mundial.

Del mismo modo, el estudio señala que los hombres registran una búsqueda prominente entre artículos del hogar y tecnológicos, así como productos relacionados con la música; mientras las mujeres tienen una tendencia de interés por la tecnología y la comida.

Por otro lado, Taboola también menciona que las plataformas de Amazon, Walmart y Best Buy, son las más usadas por los consumidores en estas fechas, añadiendo que Costco y Sam’s Club se posicionan en los lugares posteriores.

Te sugerimos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL