Cuida a tus clientes frecuentes a través de estas acciones

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Los clientes siempre serán la razón de existir de un negocio, por ello es tan importante cuidarlos y proveerlos de lo que necesitan y desean; ya que esto, a su vez, refuerza la lealtad de marca y aumenta el reconocimiento de la misma.

Conseguir compradores es el primer paso para las empresas, pero ¿qué hacer cuando ya existe una cartera de clientes en forma?, ¿cómo hacer que nuestra marca sea siempre su primera opción?.. Te lo decimos a continuación.

  • Haz que regresen
    Después de que los consumidores adquieran tu marca por primera vez, asegúrate de que regresen. Recuerda que el cliclo de compra no se concluye con una sola acción, sino que se mantiene expectante para futuras ocasiones.

    Puedes crear estrategias posventa que te permitan mantener el contacto, creando fidelidad de marca y manteniendo al consumidor informado acerca de todas tus ofertas.
  • Crea un lazo con ellos
    Ya sea en puntos de venta físicos o canales online, no dejes que el contacto con los clientes se pierda. Hazlos parte del día a día de tu marca e interactúa con ellos a través de canales como las redes sociales.
  • Personaliza tus contenidos
    ¡Conoce a tu cliente!, conocerlo te dará la oportunidad de crear contenido específicamente para él, garantizando una influencia positiva en su compra, además de crear un posicionamiento inamovible.
  • No dejes de indagar
    Los hábitos de consumo cambian abismalmente después de algunos periodos, es por eso que como marca, siempre tendrás que mantenerte actualizado. Siendo así, podrás satisfacer necesidades atendiendo nuevas tendencias.
Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.