Se acerca el cierre del año y la promotoría será una actividad clave en punto de venta para impulsar la compra de determinadas categorías. 

De acuerdo con el Estudio de promotoría en punto de venta 2018 realizado por el Departamento de Investigación de InformaBTL, la mejor temporada para la promotoría es durante El Buen Fin (30 por ciento), siendo un evento que busca reactivar la economía fomentando el consumo.

En la edición 2019, El Buen Fin se prevé alcanzar ventas por 118 mil millones de pesos, cifra que representa un crecimiento del 5 por ciento en comparación con el año anterior, según cifras de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

La promotoría permite acercar la marca al consumidor y, a la vez, crear fidelización hacia la marca por medio de la atención personalizada y un servicio inmediato de atención a las dudas-

Respecto a los objetivos que se pueden lograr a través de la promotoría, Human Retail señala que es posible incrementar las ventas, al proporcionar información puntual y muy especifica del producto, ya que se garantiza el correcto entendimiento lo que lleva a una tranquilidad de compra, así como incrementar la confianza en la marca, al poner a disposición la información se genera un respaldo de credibilidad, lo cual lo posiciona en el top of mind del mercado para la recompra.

“Todo tipo de cadenas comerciales, farmacéuticas, autoservicio, departamental, son los giros principales que han encontrado en la promotoría una herramienta rápida y muy practica de venta, que más vas a allá de colocar un producto, consiste en la fidelización por medio de la atención al cliente”, señalan. 

Entre los retos que enfrentan los promotores se encuentra el desarrollo de habilidades como la empatía, tolerancia y capacidad de solución, además del entendimiento de los valores y beneficios de una marca o producto.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL