Las innovaciones tecnológicas de hoy en día pueden influir fuertemente en la decisión de compra de los consumidores de diferentes maneras. En este contexto, el ZMOT o momento cero de la verdad (por sus siglas en inglés) tiene mucho qué ver.

Este proceso se define como un filtro por el que pasa el consumidor antes de decidir adquirir un producto o servicio y consiste en una búsqueda exhaustiva de referencias y datos sobre la funcionalidad y calidad del artículo. Este proceso, le ofrece a los consumidores la oportunidad de comparar diferentes aspectos, por lo que se ha vuelto una herramienta complicada para las marcas que no consideran importante la construcción de marca en plataformas digitales.

¿Cómo influye el ZMOT en la decisión de compra del consumidor?

De manera práctica, el ZMOT es esta acción que los consumidores llevan a cabo con solo ingresar el nombre del producto al buscador, teniendo de manera instantánea, una variada cantidad de contenidos, todos con una definición básica del bien que respalda al consumidor para tomar una decisión inteligente de compra.

Siendo así, el acceso ilimitado a diferentes plataformas digitales de uso popular, ofrece a los usuarios la oportunidad de salir de su papel de solo clientes, para opinar al respecto de su experiencia, con el objetivo de orientar a otros consumidores con su misma necesidad.

En la actualidad, las redes sociales son uno de estos canales, en los que los curiosos plantean sus dudas sobre un producto o servicio, recibiendo opiniones buenas y malas que le muestran el camino para su próxima compra. Así mismo, los consumidores recurren a los sitios oficiales de las marcas, ya sea como método de consulta o para extender algún comentario sobre el funcionamiento de la gama de productos de la misma.

Te sugerimos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL