Luego de poco más de una semana de haberse llevado a cabo el Buen Fin, el Black Friday está a escasos días de comenzar.

Esta venta especial, originada en Estados Unidos, en el año 1950, según señala CNN, tiene la intención de ofrecer diversas promociones que incentiven en los clientes una mayor intención de compra, lo cual ha derivado en largas filas en puntos de venta, así como la incursión cada vez más notoria de empresas de comercio electrónico.

Datos de Picodi señalan que, como ha sucedido en otras ediciones, Estados Unidos y Canadá serán los países que gastarán más en dicha venta especial, es decir, 485 y 430 dólares por cliente, respectivamente.

Aún cuando en México el Buen Fin es la temporada más esperada por los shoppers digitales, el Black Friday se ubica como la tercera más relevante para estos compradores (39%), según muestra la Asociación de Internet MX, fecha en la que de acuerdo con Picodi un mexicano podría gastar, en promedio, 5,319 pesos.

Te sugerimos: Estas son las 10 temporadas del año más importantes para el shopper online.

Un paso adelante

Aunque esta venta especial inició en puntos de venta, la penetración del comercio electrónico ha permitido que empresa como Amazon se sumen a esta fecha y busquen la forma de ganar presencia y relevancia entre los shoppers, algo que este año trata de lograr anticipando sus promociones para el día jueves 28.

De acuerdo con información emitida por el e-tailer, los clientes podrán disponer de ofertas, descuentos y otras promociones a partir de las primeras horas de este jueves, en productos seleccionados de más de 20 categorías.

Además de las promociones habituales, Amazon también ofrecerá a sus clientes en México la posibilidad de viajar al juego de campeonato número LIV de la NFL en Miami, Florida, concurso que se basa en las transacciones que cada cliente realice con tarjetas VISA, desde el día jueves 28 hasta el 26 de diciembre.

Algo similar realizó Walmart durante la temporada del Buen Fin. Este minorista creó su campaña Fin Irresistible, la cual se realizó durante 5 días (del 14 al 18 de noviembre) en sus cuatro formatos de retail en México, en más de 2,500 puntos de venta.

Con esta acción, ambas empresas no solo consiguen más visitas a su sitios web o tiendas físicas, sino que tiene la oportunidad de incrementar el número de ventas, transacciones, número de artículos vendidos y estar más presentes en la mente del consumidor y así influir en su decisión de compra.

Te sugerimos: Buen Fin vs Black Friday, ¿cuál prefieren los mexicanos?

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL