4 factores que influyen en la decisión de compras digitales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Para una gran parte de los consumidores resulta mucho más fácil realizar compras digitales, es decir, desde su smartphone o su dispositivo de escritorio; a diferencia de quienes prefieren acudir personalmente a los puntos de venta para ver, sentir y conocer las características de los productos. No obstante, los compradores digitales también son influenciados por una serie de factores.

Al respecto, el Estudio e-commerce IAB Spain, señala que las primeras razones por las que la gente decide comprar en puntos de venta online, dejando de lado lo offline, son la situación económica y la comodidad de hacer y recibir sus compras en la comodidad de su hogar, dejando en segundo plano otras razones como la recomendación y la forma de pago.

Por su parte, el sitio de investigaciones, Statista; reporta que el e-commerce en Latinoamérica ha alcanzado ingresos de 61.55 billones de dólares tan solo en lo que va del 2019, con el augurio de que para el 2022 estas ventas podrían llegar a los 82.33 billones de dólares.

No obstante, y aunque las cifras muestran una creciente preferencia por las compras digitales, aún existen muchas marcas que no consideran todos los factores que influyen en la decisión de los consumidores. Por ello te compartimos una serie de las más prominentes a continuación.

1. Navegación óptima
Un sitio de carga rápida y sin fallas es ideal para los compradores modernos. También pueden implementarse mejoras como la búsqueda de productos por filtro y la optimización a la hora de pagar, puesto que una gran cantidad de consumidores solo usa los sitios como herramienta de consulta para cerrar su compra en puntos de venta offline.

2. Gastos de envío y devoluciones
Uno de los principales motivos de queja en cuanto a compras digitales, es la mala gestión de entregas, ante la que el consumidor tiene que pagar por errores operacionales de las marcas.

3. Formas de pago
Aunque el 85 por ciento de pagos por compras digitales se realiza con tarjetas de crédito y débito, el 53 por ciento de los consumidores opina que es más fácil decidirse positivamente por una compra cuando el pago parece seguro y existen diferentes formas de hacerlo.

4. Seguimiento de la compra
El hecho de que los consumidores puedan saber qué está pasando con su pedido, es un valor añadido que representa otras compras en próximas ocasiones, por lo que sería una excelente implementación hoy en día.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.