La experiencia de compra, aún en canales digitales, es uno de los factores más influyentes en la decisión del consumidor. Es por eso que hoy en día las grandes marcas invierten en crear experiencias que el cliente recuerde, por encima de crear anuncios que no terminan de lograr un posicionamiento ideal.

Así mismo, el hecho de que los consumidores adquieran sus productos a través de canales digitales, no los exenta de tener una mala experiencia de compra, por lo que las marcas deben trabajar en optimizar sus servicios con el fin de que los consumidores concluyan su compra plenamente y de ser posible, vuelvan a comprar en el sitio.

¿Por qué es esto importante? Al respecto de las ventas electrónicas, Statista reporta que para el 2022, el e-commerce alcanzará ingresos de 28 mil millones de dólares, considerando compras en smartphones y en dispositivos de escritorio.

Al respecto, The Social Media Familia, la plataforma de marketing online con sede en España; ofrece una serie de recomendaciones que concluyen en una buena experiencia de compra online.

1. Sitio web de carga rápido
El ingreso a un sitio web es el inicio de la experiencia de compra, por lo tanto, su buen funcionamiento es crucial para que los consumidores no desistan de realizar la compra en ese sitio en particular.

2. Ficha de producto clara
Asegúrate de que la descripción de tus productos es clara y completa, de esta manera, le evitarás al usuario acudir a otras fuentes para una consulta secundaria.

3. Proceso de pago óptimo
Muchos de los problemas de un sitio vienen al intentar realizar un pago. Ante estas fallas, es importante contar con todos los recursos informáticos que faciliten a los compradores su pago y que además, los protejan de cualquier fraude.

4. Seguimiento post-venta
El hecho de lograr una cantidad de ventas favorables, no es una señal de que todo terminó. Por el contrario, un nuevo proceso comienza, ya que es el momento de emprender acciones como el mailing para no perder comunicación con el cliente y con el fin de que se vuelva un cliente frecuente de la marca.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL