El deporte, en cualquiera de sus formatos, se ha vuelto todo un ritual para los consumidores, desde su llegada a los recintos deportivos y hasta el final de las jugadas. En este contexto, la fan experience se refiere a la labor de las marcas para que los aficionados tengan una huella imborrable de su experiencia como seguidores de un equipo.

Al respecto, Carla Bustamante, directora de Comunicación e Imagen de Naranjeros de Hermosillo, señaló en el marco del Below The Line Conference 2019; que la fan experience consiste en conectar con los consumidores a nivel emocional, por encima de solo transmitir partidos por televisión.

Del mismo modo, Carla Bustamante apuntó que los trabajos para crear una fan experiencie memorable, deben estar siempre en práctica, aún cuando los deportes estén fuera de temporada. Asegurando que los “Naranjeros de Hermosillo, además de tener jugadores profesionales en beisbol, buscan conectar con los espectadores”.

Así mismo, la especialista en deportes y en comunicación, compartió 5 puntos que conforman el universo de experiencias exitosas:

  1. Sentir
    Puede lograrse a través de vínculos marca-consumidor, con el fin de crear emociones más profundas en las personas.
  2. Estimular
    Lo ideal es llevar a los aficionados a que usen todos sus sentidos, a través de estímulos sensoriales en el terreno de juego.
  3. Pensar
    Es de suma importancia que cada estrategia esté pensada de manera inteligente, teniendo como objetivo principal la resolución de problemas.
  4. Cambia
    Que las estrategias de marca sean motivo de cambio en la vida de los consumidores, haciendo que los espectadores se enamoren del deporte y de un equipo especifico.
  5. Percepción
    Es imprescindible asegurarse de que los consumidores tienen una buena percepción de las marcas deportivas, siendo así, se logrará una lealtad y una fidelización del cliente perdurable.

Añadiendo que algunos elementos esenciales para brindar una buena experiencia, son el Wifi, la información constante y en todos lados, así como los recursos tecnológicos; poniendo como ejemplo los estadios de la grandes ligas, que integran aplicaciones móviles para realizar pedidos de comida.

En el marco de esta conferencia, también se reportó que los deportes preferidos de los niños y niñas de entre 7 y 11 años, son la NBA, seguida de la NFL y la MLB.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL