Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el jueves bien informado

walmart

Campañas promocionales impulsan el flujo de Walmart en 3T19

Walmart de México y Centroamérica informó que en el tercer trimestre de 2019 registró un incremento anual de 17.9 por ciento en su flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés), al alcanzar un valor de 17 mil 577 millones de pesos.

Según reportes, lo anterior apoyado por iniciativas para reducir costos y campañas promocionales que elevaron las ventas, dijo en conferencia con analistas Olga González, CFO de Walmart.

Los ingresos de la empresa retail, dueña de las marcas Bodega Aurrerá, Sam’s, Superama y Walmart, fueron de 155 mil 19 millones de pesos en el trimestre que corrió de julio a septiembre de este año, un incremento de 4.9 por ciento respecto al mismo periodo del año previo.

El crecimiento de las ventas se apoyó en las operaciones de México, cuyas ventas comparables subieron en el tercer cuarto del año 3.1 por ciento; en tanto, las ventas comparables de Centroamérica -que contempla a Honduras, Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Costa Rica-, cayeron 0.2 por ciento.

Acciones de Liverpool caen casi 6% tras débil reporte trimestral

Las acciones de El Puerto de Liverpool cayeron este miércoles casi 6 por ciento en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), luego de publicar su reporte del tercer trimestre con datos débiles.

Según reportes, los títulos de la cadena departamental caen 5.92 por ciento, a 102.38 pesos. En el día bajaban hasta los 101.06 pesos.

En el reporte financiero correspondiente al tercer trimestre de 2019, indicó que el flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) creció 1 por ciento, presionado por fuertes inversiones en remodelaciones y logística. Además, las ventas comparables de su tienda Suburbia cayeron 5.9 por ciento. En tanto, la cadena Liverpool tuvo una alza del 0.4 por ciento en sus ventas comparables

Totto acelera en Reino Unido y pone rumbo a los 12 millones

La compañía colombiana, especializada en mochilas, sigue dando pasos en su estrategia de expansión en el continente, donde tiene previsto finalizar el ejercicio con un crecimiento del 3%, hasta doce millones de euros.

Según reportes, el grupo se ha marcado el objetivo de reforzar su presencia en Reino Unido, donde cuenta con oficinas propias, en las que trabajan cuatro personas. A pesar de la incertidumbre política ante el Brexit, la compañía ha llegado a acuerdos con distribuidores locales para expandir su red en el país.

“En España en plena crisis nos fue bien, solemos responder bien cuando las cosas se complican”, ha señalado Carlos Martínez, responsable de la compañía para el mercado europeo, a Modaes.es.

Softbank anuncia acuerdo con WeWork para sanear e impulsar la firma

El grupo japonés Softbank anunció detalles de un acuerdo de financiación adicional de la firma de espacios de trabajo compartidos WeWork, por unos 8 mil millones de dólares, en una operación que le permitirá controlar el 80 % del capital.

Según reportes, las dos compañías dieron cuenta de la “significativa financiación” que implica este acuerdo y que busca “acelerar” los pasos de WeWork para generar beneficios y un “positivo” flujo de caja libre.

Como parte de estos acuerdos, el cofundador de WeWork, Adam Neumann, será reemplazado como CEO o máximo directivo de la firma por Marcelo Claure, directivo de Softbank y estuvo al frente de la compañía de telefonía móvil estadounidense Sprint.

Grupo Asur eleva 33% su utilidad neta en tercer trimestre 2019

Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) registró una expansión del 33 .1 por ciento en su utilidad neta durante el tercer trimestre del año, en comparación con igual periodo del 2018.

Según reportes, la operadora aeroportuaria señaló que su utilidad se ubicó en mil 315 millones de pesos en el periodo julio-septiembre.

Además, la administradora del aeropuerto de Cancún tuvo una expansión del 8.7 por ciento en su flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) en el trimestre, esto comparado con el mismo lapso del año pasado. Los ingresos de Asur aumentaron 11.5 por ciento en el periodo para ubicarse en 4 mil 106 millones de pesos.

Te recomendamos:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.