Publicidad en marketplaces

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los marketplaces son un aliado estratégico para las marcas que no tienen un ecommerce propio.

Los marketplaces son un aliado estratégico para las marcas que no tienen un ecommerce propio. Industrias como la de bebidas alcohólicas o alimentos, pueden extender su estrategia de publicitaria y de ventas, a través de mercados como Amazon o MercadoLibre.

Muchos de los usuarios comienzan la búsqueda de productos en un marketplace, estos les permiten encontrar una gran variedad de productos, comparar precios, revisar reseñas y, además los consideran un lugar confiable para comprar.

De acuerdo con eMarketer, MercadoLibre, Amazon, Alibaba y Walmart son los marketplaces más utilizados por los mexicanos para comprar online, donde incluso aquellas personas que nunca habían realizado compras por internet, lo están haciendo a través de este canal.

El alcance y el tráfico que ya tienen los marketplaces pueden ayudar a mejorar el awareness y la presencia de marca dentro de los mercados.

En un estudio reciente de Kantar, señalan que MercadoLibre podría impulsar el top of mind de una marca de hasta un 9%. Por otro lado, en Amazon 8 de cada 10 usuarios están dispuestos a probar una marca nueva que descubran en el sitio.

En este sentido, los marketplaces permiten a las marcas a llegar a un gran número de personas interesadas a un bajo costo. A medida que la marca gane reconocimiento dentro del marketplace, los usuarios la reconocerán y la considerarán en sus próximas compras.

Al anunciarse dentro de estas plataformas, las marcas podrán extender y personalizar sus mensajes a nuevas audiencias, para hacer frente a la gran cantidad de ofertas del mercado dentro de su categoría.

La oferta publicitaria de los marketplaces es enorme y permite creatividad personalizada, creación de paginas de marca, segmentación por categoría de productos y keywords, e incluso utilizar ofertas automáticas. Además de entregar reportes detallados, que funcionan para medir la efectividad de los anuncios y optimizar el presupuesto.

Para apoyar la estrategia de marca en marketplaces, no debemos olvidar seguir algunas buenas prácticas como agregar descripciones detalladas y útiles para el usuario, usar imágenes hero y de alta calidad, optimizar la búsqueda de productos y asegurarnos que se muestren en la categoría correcta, entre otras.

La publicidad en marketplaces ayudará a las marcas a complementar su estrategia multicanal, incrementar ventas, optimizar la experiencia del usuario y, lo más importante, estar presente donde los compradores están.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.