E-mail: no ha muerto y sigue siendo el más popular

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Nueva York.- Hace unos dí­as comScore dio a conocer su reporte Futuro Digital ““ Latinoamérica 2012 donde se reveló que las redes sociales son más visitadas que los sitios web.

Sin embargo, otro estudio realizado por la empresa Ipsos encontró que las redes sociales no son tan utilizadas como el medio de comunicación tradicional en la red: el e-mail.

Más noticias sobre estudios:
Redes Sociales: más poderosas que los sites
Las 50 marcas más admiradas

Quien diga que el correo electrónica ha muerto, desplazado por las nuevas formas de comunicarse a través de redes sociales, está equivocado.

Du acuerdo con la firma de investigación de mercados Ipsos, una encuesta realizada el mes pasado a 19, 216 adultos en 24 paí­ses encontró que el e-mail sigue siendo el medio de comunicación más utilizado en la red.

85 por ciento de los encuestados dijeron utilizar internet para enviar y recibir correos, contra el 62 por ciento que lo utiliza para entrar a redes sociales. Los paí­ses que más usan el e-mail fueron Hungrí­a (94%), Suecia (92%), Bélgica (91%), Indonesia (91%), Argentina (90%) y Polonia (90%).

Ipsos reportó también los usuarios que dijeron utilizar redes sociales como una de sus principales actividades por paí­s: ocho de cada diez en Indonesia, Argentina y siete de cada diez en Sudáfrica, Suecia, España y Hungrí­a.

Otro hallazgo interesante es que el 14 por ciento de los encuestados utiliza plataformas de audio conversación como Skype.

Fuente: Mashable/Ipsos

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.