Con un crecimiento del 14.2 por ciento en ventas y una participación en el mercado de 5.8 por ciento, la marca M&M, que pertenece a Mars Chocolate, se define como una marca emblemática dentro de la industria chocolatera. Sin embargo, te has preguntado qué es lo que hace que una marca se convierta en un emblema? Aquí te lo decimos.

Más notas relacionadas:
Exposición creada con éxitos de taquilla hollywoodenses
5 pasos para realizar una estrategia de Marketing promocional exitosa
5 secretos para activaciones navideñas exitosas revelados por Coca-Cola

En entrevista exclusiva para informaBTL, Alberto Cavia, gerente de grupo de Mars Chocolate, reveló que el éxito que ha cosechado la marca de las lunetas parlantes se debe en gran medida al código de mercadotecnia que el grupo adoptó desde 2007 como parte de una filosofía propia.

Explicó que parte de su estrategia de marketing y comunicacional coincide con las recientes medidas de regulación publicitaria que las autoridades mexicanas pusieron en marcha, y que de hecho los diferentes formatos en los que se da a conocer su producto es uno de los pilares de su código.

No obstante, cuando se le preguntó qué es lo que ha hecho M&M para ser una marca emblemática, el vocero nos reveló las siguientes cinco claves de éxito:

  1. Constante comunicación
  2. Reforzar los mensajes clave de la marca
  3. Hacer las promociones que el consumidor está buscando
  4. Buscar siempre dar el valor agregado a la gente
  5. No dejar de innovar y presentar al target los nuevos sabores

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL