En términos tecnológicos, la geolocalización puede sonar un tanto compleja. Sin embargo, para la industria del marketing tiene gran relevancia, ya que permite a las marcas llegar a las personas adecuadas en el momento indicado.

Más notas relacionadas:
GEOLOCALIZACIÓN Y MARKETING
Para encontrar al cliente, primero hay que buscarlo
Creativo anuncio geolocalizador de niños

Jorgelina Striedinger, directora de Desarrollo de Negocios para América Latina de Digital Element, explicó en entrevista 5 ramificaciones de la geolocalización aplicadas exclusivamente al marketing, y más al marketing digital.

Publicidad en línea segmentada
Conocer algo tan simple como la ubicación de un visitante de un sitio web es un factor esencial para el éxito, y los clientes exigen cada vez más una segmentación mejorada de sus campañas en línea para reducir las malas impresiones, aumentar el porcentaje de clics en anuncios y mejorar el alcance de los mensajes mediante el envío de publicidad relevante a audiencias específicas.

Regionalización de contenidos en tiempo real
Los contenidos generales para todos ya no tienen cabida en el medio de comunicación global que es Internet. En el mundo real, los comercios saben dónde están sus clientes y organizan sus estanterías en consecuencia, cuelgan carteles, realizan transacciones en los idiomas nativos, e indican los precios en la moneda pertinente.

Gestión de derechos geográficos
Si bien la distribución controlada del contenido en línea (ya sea música, películas o software) puede ser una tarea complicada en el mundo anónimo de Internet, de ningún modo debe impedir a las empresas aprovechar el poder de Internet para llegar a una audiencia global. Se tiene que gestionar de forma eficaz la distribución del contenido en línea, y garantizar el cumplimiento de los acuerdos de licencia y propiedad intelectual, así como la protección de los activos digitales contra la piratería en línea.

Mejor Analítica
Es indiscutible el poder de los análisis de Internet como herramienta para consolidar y validar las actividades estratégicas de marketing en línea. Mediante la utilización de información geográfica y otros datos de inteligencia IP en paquetes de análisis, las empresas pueden beneficiarse de una segmentación más precisa y profundizar en la conducta de sus clientes, la referencia primordial para una evaluación crítica del canal en línea.

Seguridad en línea y prevención del fraude
El éxito de las empresas en línea está supeditado a la confianza de los usuarios en la seguridad del canal. La información precisa y fiable de la inteligencia IP de Digital Element ayuda a romper las barreras del anonimato para identificar fuentes de fraude potenciales y proteger el canal en línea. Mediante la aplicación de una capa de protección adicional para validar o verificar la ubicación de los usuarios en aplicaciones críticas de seguridad o de lucha contra el fraude, Digital Element le permite garantizar a sus clientes que sus identidades están protegidas en línea.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL