En entrevista para InformaBTL, Patricia Molina, Managing Director & Partner de IMS Internet Media Services en México, explicó que el poder de segmentación que brinda la geolocalización asegura su relevancia y precisión, así como creación de audiencias mucho más interesadas y con mayor potencial de conversión.

Más notas relacionadas:
Mercadotecnia digital: Parodian anuncio del Super Bowl
Mercadotecnia digital: Una pluma que copia los colores
Infografía: El auge de las redes sociales en la Mercadotecnia digital

La geolocalización es la ubicación de un usuario mediante un IP (Internet Protocol, un número que identifica a un dispositivo dentro de una red y es el equivalente a una dirección particular) capaz de indicar datos como país, ciudad u horario.

“En IMS hemos identificado casos de éxito que se han logrado con el uso de los formatos publicitarios de Waze: Bridgestone, por ejemplo, logró atraer un importante número de clientes a uno de los puntos de venta de la marca a través de mensajes con una promoción.

Trident, por otra parte, hizo llegar a los usuarios de Waze atascados en el tráfico de la ciudad mensajes sobre cómo el chicle era la alternativa para pasar un buen rato y los guiaba a las tiendas de conveniencia más cercanas para que pudieran comprarlos” comentó.

La Geolocalización es una buena opción para las marcas que centran sus esfuerzos en conocer mejor a su target. Es conveniente en el sentido de que permite a las marcas generar más valor para sus audiencias, a través de mensajes relevantes, precisos, oportunos y atractivos.

Otra de las herramientas que también ayudan sobremanera a ese cometido es el uso de CRM. Si quieres aprender más sobre esta herramienta te invitamos a que seas parte de un Summit que está dirigido a todo aquel que quiera aplicarlo en sus estrategias BTL. Más informes aquí.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL