Inspirarse en figuras públicas para innovar y crear productos únicos ayuda en gran medida a las marcas que basan sus estrategias de marketing en la ejecución de acciones BTL, ya que el personal branding de dichas personalidades aporta un valor agregado a la marca, al tiempo que destaca la originalidad de los artículos que los consumidores encuentran en los puntos de venta.

Más notas relacionadas con Punto de Venta:
3 definiciones cercanas al Shopper Marketing
7 herramientas útiles para medir la temperatura en Puntos de venta
7 técnicas de Merchandising para gestionar el punto de venta

En entrevista para InformaBTL, Maricarmen de la Torre, directora de Mercadotecnia de Lush en México,  comentó que para que los clientes vivan una experiencia inolvidable tanto en el Punto de venta como fuera de él, es importante que los productos les evoquen algún sentimiento.

Por ello, destacó que la creación de algunos de sus productos estuvo inspirada en personalidades que la gente aún recuerda como líderes de opinión o como sus artistas favoritos.

La representante de la marca citó tres ejemplos de productos que fueron hechos por los dueños de las tiendas de Lush en Europa y que actualmente forman parte del catálogo de la marca, de tal forma que los consumidores pueden encontrarlos en las filiales en México.

1) La crema Sympathy for the skin debe su nombre a la canción de los Rolling Stone “Sympathy for the devil”.

Rolling Stones

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL