La “Publicidad en el Lugar de Venta” es utilizada por el marketing en referencia a la publicidad emplazada en los comercios a los que acuden los clientes. Son medios BTL, pues no se valen de los medios masivos, pues se ubican en el lugar y momento en que se toma la decisión de compra.

Más notas relacionadas con Retail marketing:
Retail marketing: La distribución del producto en los cines
Retail marketing: ¿Qué te hace elegir tu desayuno en el restaurante?
Retail marketing: Wal Mart hace de la compra una experiencia interactiva

Según Harol Ferrer Luna, la publicidad en el punto de venta existe un Visual merchandising, que está relacionado con la manera en que estratégicamente se muestran los productos para atraer al cliente a la compra.

1. Es necesario captar la atención del cliente sobre el producto de forma inmediata, teniendo en cuenta las condicionantes de compra: la premura del consumidor, la variedad y multiplicidad de productos, saturación de publicidad en cada producto, entre otros aspectos a considerar.

2. Es recomendable proporcionar información a los clientes para respaldar el lanzamiento del producto, cuya función será la de recordatorio publicitario, así como anuncio de promociones especiales.

3. El animar el punto de venta, consiste en complementar el diseño y decorado; así como el ambiente del local comercial.

Foto: Shutterstock.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL