Con Mercadotecnia directa y Ambient marketing, MORENA obtuvo registro y estará en las boletas electorales. Las activaciones de accesorios y slogans, así como las movilizaciones, finalmente le dieron resultado a esta organización para poderse convertir en un partido-empresa.

Más notas relacionadas con Ambient marketing:
Ambient marketing: Pintar tenis en las fachadas
5 Características de Ambient marketing en Mercedes Benz y Swarowski
Marca de chocolates mejora tu experiencia de vuelo

El producto que era antes una organización política, hoy obtuvo su registro para convertirse en un partido-empresa: MORENA.

La estrategia del ahora partido político, se basó en Mercadotecnia directa, de contacto cliente a cliente, conformando redes de consumo de imagen, entorno a la imagen de un personaje: López Obrador.

Ambient marketing político:

Lo que hizo esta organización para llegar a su clientela electoral, fue un spot que recurrió al Ambient marketing; en él aparece un camión con la marca del producto, así como un letrero vial que dice: “Av. Democracia Verdadera”. Este es un ejemplo de cómo el Ambient marketing es utilizado en una campaña política.

El partido MORENA tendrá su punto de venta en las próximas elecciones, para lo cual tendrá que generar activaciones con el llamado voto flotante, y lanzarse a una campaña con promociones de gran resonancia popular.

Lo que hoy se confirma es que un partido político puede ser una empresa:

1. Se busca el número de militantes para tener derecho a contar con la asignación correspondiente del presupuesto público.

2. Se asegura la presencia del producto por la vía del mínimo de consumo (votos).

3. Posiciona a la empresa-partido como competidor.

4. Le otorga potencial de alianzas con otras empresas-partidos.

5. Divide la preferencia en el consumo del mismo ramo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL