Qué se puede aprender de Mercadotecnia directa en Amado Carrillo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Amado Carrillo, El señor de los cielos fue el primer narcotraficante que se veía a sí mismo y a su organización como una empresa.

Amado Carrillo, El señor de los cielos fue el primer narcotraficante que se veía a sí mismo y a su organización como una empresa. Con el fin de llegar a los puntos de venta más lejanos, compró una flotilla de aviones y puso en los aires su producto para conquistar el mercado de la droga.

Más notas relacionadas con Mercadotecnia directa:
Mercadotecnia directa y social en la puerta de la casa
Recordación efectiva en piezas personalizadas de direct marketing
Pieza de marketing directo que obtuvo un 10% de respuesta

Amado Carrillo ya es un mito, el hombre que comenzó a erigir un emporio de la droga, cuando el mercado de la droga lo controlaban los narcotraficantes colombianos. El llamado señor de los cielos, ideó la manera de hacerlos a un lado evitando lo más posible un enfrentamiento violento, utilizando la Mercadotecnia directa.

Carrillo Fuentes reducía las pérdidas del negocio y aumentaba las ganancias; fue El señor de los cielos quien inventó la estructura de plazas y las células con organización jerárquica.

Expandió su dominio con alianzas en gobiernos y policías, como fue el caso del ex gobernador de Tabasco, Mario Villanueva, y Jesús Gutiérrez Rebollo.

El hombre de empresa sabía que lo relevante consistía en generar una estructura con muchas cabezas y líderes en distintos niveles; hacía mantenía el orden y el control, además de que preservaba a la organización aún con bajas.

Amado Carrillo se codeó con los más poderosos y fue el mexicano que venció a Pablo Escobar en el mercado de la droga.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.