Amado Carrillo, El señor de los cielos fue el primer narcotraficante que se veía a sí mismo y a su organización como una empresa. Con el fin de llegar a los puntos de venta más lejanos, compró una flotilla de aviones y puso en los aires su producto para conquistar el mercado de la droga.

Más notas relacionadas con Mercadotecnia directa:
Mercadotecnia directa y social en la puerta de la casa
Recordación efectiva en piezas personalizadas de direct marketing
Pieza de marketing directo que obtuvo un 10% de respuesta

Amado Carrillo ya es un mito, el hombre que comenzó a erigir un emporio de la droga, cuando el mercado de la droga lo controlaban los narcotraficantes colombianos. El llamado señor de los cielos, ideó la manera de hacerlos a un lado evitando lo más posible un enfrentamiento violento, utilizando la Mercadotecnia directa.

Carrillo Fuentes reducía las pérdidas del negocio y aumentaba las ganancias; fue El señor de los cielos quien inventó la estructura de plazas y las células con organización jerárquica.

Expandió su dominio con alianzas en gobiernos y policías, como fue el caso del ex gobernador de Tabasco, Mario Villanueva, y Jesús Gutiérrez Rebollo.

El hombre de empresa sabía que lo relevante consistía en generar una estructura con muchas cabezas y líderes en distintos niveles; hacía mantenía el orden y el control, además de que preservaba a la organización aún con bajas.

Amado Carrillo se codeó con los más poderosos y fue el mexicano que venció a Pablo Escobar en el mercado de la droga.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL