El es el hombre que enseñó a hacer dinero a Colombia, quien era maestro de obra, luego se graduó de ingeniero civil y que muy pronto daría el gran salto a adquirir unos terrenos en Bogotá, donde no tardó en consolidar la mayor firma urbanizadora del país. Sarmiento buscaba autofinanciar su firma y lo logró incursionando en el mundo de las finanzas.

Más notas relacionadas con Empresas:
Top 5: empresas más innovadoras
Top 10: El regalo ideal para papá
Top ten de las 20 empresas más grandes del mundo

LSA1.jpg

Luis Carlos Sarmiento Angulo sabe que para ser un gran empresario hay que saber autofinanciarse.

El banquero colombiano tiene la mirada del hombre sabio y experimentado que supo comprar empresas en quiebra para después invertir y hacer con ellas una gran fortuna. No ha perdido la sensibilidad empresarial; el marketing social le permite hacer labor, generar donativos y apoyos a los más necesitados.

Tiene un gran conocimiento de la ley, por eso sabe dónde pisa y hasta dónde puede pisar. Tiene fama de hacer mentalmente complejas operaciones matemáticas. Criticado por su austeridad. Sarmiento Angulo es un hombre tradicional, pero de principios muy sólidos.

Comenzó su vida profesional como maestro de obra en el año de 1956, construyendo andenes para la Alcaldía de Bogotá, graduándose con honores de la Universidad Nacional. Pero muy pronto entendió la necesidad de autofinanciar su firma, por lo que siguió el consejo de su hermano Guillermo y adquirió el Banco de Occidente que estaba prácticamente en quiebra, pues pertenecía a cultivadores de caña del Valle del Cauca Risaralda.

Ahí comienza la trayectoria de Sarmiento Angulo con rumbo a la comodidad de poder viajar con frecuencia y en compañía de su familia a las Bahamas.

Luis Carlos ha conformado el Grupo Aval, conformado por Banco de Bogotá, Las Villas, Banco de Occidente, Ahorramás, Porvenir y el Banco Popular.

Sarmiento Angulo, invertir para “revertir” la imagen de Colombia

LSA2.jpg

A embellecer Colombia y quitarle esa imagen asociada con la violencia y el narcotráfico, es el objetivo de Sarmiento Angulo; quien ya empezó a trabajar por este objetivo, pues con una inversión de 200 millones de dólares, unos 390 millones de pesos, echó a andar proyecto del hotel Grand Hyatt Bogotá.

La Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo es la socia colombiana de Estados Unidos para consolidar el tercer hotel Grand Hyatt de lujo para Latinoamérica.

El empresario de medios 

JCA3.jpg

Sarmiento Angulo no se conforma con tener el control financiero, también es consciente de que quien invierte en medios de comunicación tendrá una inversión favorable, pues retribuye en lo económico como en la imagen empresarial.

Es por eso que adquirió todas las acciones de la  Casa Editorial TIEMPO, con cinco periódicos impresos y una audiencia de más de 7 millones de personas diarias.

De igual forma, esta editorial cuenta con dos canales de televisión, una red de 18 portales con una audiencia de unos 20 millones de usuarios únicos al mes; además de 10 títulos de revistas.

Luis Carlos Sarmiento Angulo es el empresario más representativo de Colombia, él encabeza a los grupos de liderazgo empresarial en este país tan rico en en potencial de consumo.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL