Dinamarca.- Una de las cosas más importantes durante un vuelo es contar con un buen asiento. Un lugar cómodo que haga placentero el viaje y no se convierta en una tortura de cuatro horas o más, sin embargo no siempre es posible obtener la mejor opción y el trayecto afecta mucho la experiencia de marca.

Más notas sobre Activaciones:
Increíble activación para promocionar la película “Aviones”
5 acciones BTL para niños

Debido a que muchas aerolíneas no hacen mucho por mejorar el servicio a sus pasajeros, la marca de chocolates Anthon Berg aprovechó esta desventaja de las compañías aéreas para desarrollar una activación en el aeropuerto de Copenhague con el objetivo de mejorar el viaje de aquellos pasajeros con un mal asiento.

La firma se alió con la compañía Tripadvisor para utilizar una aplicación que identifica el asiento de un pasajero al interior del avión. Anthon Berg instaló un stand en el lobby del aeropuerto donde las personas podían escanear su pase de abordaje y según el tipo de asiento que tenían asignado la marca les hacía un regalo; para aquellos que tenían un lugar bastante malo les obsequiaba todo un kit para mejorar su experiencia.

La acción refleja dos cosas bien interesantes: la primera saber aprovechar las deficiencias de otras marcas y generar experiencias en una industria completamente distinta, pero que con creatividad es posible relacionarlas.

De acuerdo con datos de la leatherhead Food Research Europa es la región con más consumo de chocolate en el mundo. Del TOP 10 a nivel mundial, nueve países son europeos y Dinamarca ocupa el 8vo. puesto con una ingesta de 8 kilos de chocolate por persona al año.

Los 10 principales países consumidores de chocolate son:

1. Suiza 11.9 kg

2. Irlanda 9.9 kg

3. Reino Unido 9.5 kg

4. Austria 8.8 kg

5. Bélgica 8.3 kg

6. Alemania 8.2 kg

7. Noruega 8 kg

8. Dinamarca 7.5 kg

9. Canadá 6.4 kg

10. Francia 6.3 kg

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL