Marca de chocolates mejora tu experiencia de vuelo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Dinamarca.- Una de las cosas más importantes durante un vuelo es contar con un buen asiento. Un lugar cómodo que haga placentero el viaje y no se convierta en una tortura de cuatro horas o más, sin embargo no siempre es posible obtener la mejor opción y el trayecto afecta mucho la experiencia de marca.

Dinamarca.- Una de las cosas más importantes durante un vuelo es contar con un buen asiento. Un lugar cómodo que haga placentero el viaje y no se convierta en una tortura de cuatro horas o más, sin embargo no siempre es posible obtener la mejor opción y el trayecto afecta mucho la experiencia de marca.

Más notas sobre Activaciones:
Increíble activación para promocionar la película “Aviones”
5 acciones BTL para niños

Debido a que muchas aerolíneas no hacen mucho por mejorar el servicio a sus pasajeros, la marca de chocolates Anthon Berg aprovechó esta desventaja de las compañías aéreas para desarrollar una activación en el aeropuerto de Copenhague con el objetivo de mejorar el viaje de aquellos pasajeros con un mal asiento.

La firma se alió con la compañía Tripadvisor para utilizar una aplicación que identifica el asiento de un pasajero al interior del avión. Anthon Berg instaló un stand en el lobby del aeropuerto donde las personas podían escanear su pase de abordaje y según el tipo de asiento que tenían asignado la marca les hacía un regalo; para aquellos que tenían un lugar bastante malo les obsequiaba todo un kit para mejorar su experiencia.

La acción refleja dos cosas bien interesantes: la primera saber aprovechar las deficiencias de otras marcas y generar experiencias en una industria completamente distinta, pero que con creatividad es posible relacionarlas.

De acuerdo con datos de la leatherhead Food Research Europa es la región con más consumo de chocolate en el mundo. Del TOP 10 a nivel mundial, nueve países son europeos y Dinamarca ocupa el 8vo. puesto con una ingesta de 8 kilos de chocolate por persona al año.

Los 10 principales países consumidores de chocolate son:

1. Suiza 11.9 kg

2. Irlanda 9.9 kg

3. Reino Unido 9.5 kg

4. Austria 8.8 kg

5. Bélgica 8.3 kg

6. Alemania 8.2 kg

7. Noruega 8 kg

8. Dinamarca 7.5 kg

9. Canadá 6.4 kg

10. Francia 6.3 kg

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

Apple tiene un abogado de cinco años

Estados Unidos.- Arden hayes de tan sólo cinco años fue invitado al programa de Jimmy Kales para demostrar sus increíbles conocimientos sobre Geografía. Al final de la demostración la producción quiso premiar sus habilidades con un par de regalos, mismos que no fueron muy bien recibidos por el pequeño.

Leer más +

Las 10 marcas más populares en YouTube al final de 2013

Ciudad de México.- El Marketing de Contenido será una de las principales tendencias para el año próximo. No es una práctica nueva, de hecho tiene mucho tiempo vigente; sin embargo las herramientas digitales facilitan mucho su adopción y poco a poco las marcas se convence de sus beneficios, así que 2014 será un buen año.

Leer más +

10 tendencias que cambiarán al mundo en 2014

Ciudad de México.- La unidad de investigación de JWT, JWTIntelligence, entregó los resultados sobre las tendencias que el mundo de la Mercadotecnia y el planeta entero presenciarán el próximo año. Se trata de una investigación cuantitativa y cualitativa sobre los hábitos de consumo y el comportamiento de los usuarios en diferentes ámbitos de la vida.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.