Lo que está de moda es el consumo de la humillación: memes, golpizas y golizas reproducidas, likes a videos violentos, burlas de videoaficionados, bromas e insultos en los chats. Es lo de hoy en la Mercadotecnia viral.

Más notas relacionadas con Mercadotecnia viral:
6 claves para viralizar contenido
10 pasos para elaborar un plan exitoso de marketing
Preguntas imprescindibles para un plan de marketing

La Mercadotecnia viral es hoy en día altas dosis de consumo con comentarios en red e imágenes humillantes. Desde las exageradas veces que se ha reproducido el clásico “Tengo miedo…”, hasta los memes humorísticos, pero altamente humillantes que se han hecho virales tanto en Twitter como en Facebook.

Las estrategias BTL, tienen que aprender del efecto viral y efímero de estos mensajes en Internet para aplicarlos exitosamente, sin olvidar que todo juego tiene límites. ¿Qué hace viral el llanto de los seleccionados brasileños tras la goliza 7 goles a 1 que les propinó Alemania?, ¿por qué el consumidor internauta se regodea en la tristeza de Neymar?, ¿por qué una golpiza entre unos desconocidos se convierte en el video más visto?

Hacer Mercadotecnia viral dependerá en gran medida de los# Hashtags y sus activaciones; entonces el especialista en BTL cada vez tendrá menos capacidad de actuar sobre el mercado, por lo que habrá de observarlo mejor y subirse a la cresta de la demanda viral.

¿Cómo se puede aprovechar lo viral sin fomentar la humillación?

1. Responde al meme, o mensaje de texto en Twitter y Facebook con tu activación.

2. Te subes o polemizas. Si no vas a respaldar la humillación a un personaje, contesta y polemiza.

3. Aprovecha para introducir contenido nuevo de tu agenda.

4. Las leyes de la Mercadotecnia viral aún no están dictadas; apresúrate a ser el primero en introducir contenido viral y dirige la conversación.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL