Para el Below the Line nada facilita más las cosas que un consumidor obsesivo; eso es lo que ha pasado con #NoFuePenal, que ahora es la forma como el elector se ha expresado en Coahuila para anular su voto. Los sentimientos del fútbol y el Marketing político han llegado a un nivel de extrema fusión en lo patriótico. Incluso Telcel, se ha valido de esta frase como mensaje de audio.

Más notas relacionadas con Internet:
INTERNET: GOOGLE LE CANTA LAS GOLONDRINAS A ORKUT
Conoce las tendencias que vienen para Redes Sociales
15 puntos clave que las PyMes deben considerar en su estrategia de redes sociales

En las elecciones Coahuila y Nayarit, la derrota de la selección mexicana se cristalizó en obsesión de marca, pues en algunas boletas fueron anuladas con el #NoFuePenal. En este límite impreciso, el Marketing viral es algo que ya rebasó su propio ámbito para invadir al Marketing político.

1. ¿Cuál habría sido la respuesta al Marketing político del cliente electoral si la selección mexicana hubiese ganado a Holanda?

2. ¿Por qué la frustración del hashtag se manifiesta en una boleta?

3. ¿Cómo utilizar la capacidad viral del hashtag para que se traduzca en el voto del candidato (producto) en venta?

4. ¿Por qué la sensación “del robo” de un partido  se proyecta en una elección?

5. El hashtag viral ya llegó al punto de venta de las elecciones en Nayarit y Coahuila, el fenómeno cruzado de Marketing viral es la demostración de la influencia que tiene el uso de las redes sociales en el Marketing político.

Pero no sólo en el Marketing político se viralizó el mensaje, la demostración de que el hashtag es un slogan y una herramienta BTL de Mercadotecnia directa, es que también ha sido utilizado por Telcel, para atraer a los clientes con la clásica voz femenina de la empresa, diciendo: “Estimado usuario, le recordamos que no era penal”.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL