Innumerables promociones han desfilado para apoyar a la selección nacional de futbol, aprovechando el Branding emocional y el ambiente propicio para las activaciones de marcas.

Algunas de las marcas que regalaron camisetas y otros artículos o beneficios relacionados con la selección fueron Comex, P&G, Banamex, Wal Mart y Burger King.

Más notas relacionadas:
5 tecnologías que cambiarán las promociones de manera irreversible
3 características de un artículo promocional de alto impacto
3 razones para recurrir al BTL dictadas por grandes marcas

La ventaja de las promociones es que no tuvieron que invertir en ser patrocinios para beneficiarse del consumo de Brasil 2014, sino que sus activaciones consistieron en Marketing directo en los puntos de venta o sucursales, marketing en redes sociales, y en algunos casos E-mail marketing.

Todo el uso de la mercadotecnia se enfoca al Branding emocional de hacer soñar al consumidor con el 5° partido. Desde el Brujo Mayor, hasta activaciones con pulpos adivinadores y coaching proveniente de sondeos, del director de Selecciones Nacionales de México,Héctor González Iñarritu, de Miguel Herrera y algunos comentaristas deportivos. La selección nacional de fútbol es una marca capaz de vender muchas otras marcas que encuentran la mejor plataforma de promoción en la idea de “Nos vamos al Mundial”, y luego en el deseo de pasar al 5° partido. 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL